¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo por fin descansando y disfrutando de unas merecidas (está mal que yo lo diga) vacaciones.
Esta Nochevieja quería preparar algo diferente, algo especial, para que las uvas de la suerte vinieran presentadas en el lugar que se merecen. Desde mi infancia siempre me hizo mucha gracia la tradición de tomar las uvas con las Campanadas…y es que yo creo que no hay casa en que alguien no se atragante, o se deje la mitad de las uvas en el plato o, como es mi caso, se me vayan acumulando en la boca.
Antes, cuando era niño, tenía excusa para no comerlas, y mi madre siempre me las sustituía por trozos de kiwi, bolitas de chocolate, gominolas, uvas mini sin pepitas…pero ahora que soy mayor tengo que hacer alarde de madurez y atreverme con las súper uvas…así que me dije…voy a hacer un homenaje a esas grandes uvas preparando una tarta en las que ellas sean las verdaderas protagonistas.
La fotografía que aquí os presento es una sugerencia de decoración para la tarta de coco, uva y chocolate de esta receta:
El cesto es un cesto de buttercream que es uno de los frostings o coberturas más conocidos y utilizados en repostería.
El buttercream básicamente es una mezcla con base de grasa (mantequilla o margarina) y azúcar con la que se obtiene una crema ligera y suave para rellenar o cubrir pasteles y cupcakes y usar en decoraciones. En esta receta he utilizado margarina en lugar de mantequilla. Se puede usar margarina en la elaboración del buttercream. Es más sólida que la mantequilla y se prefiere en ambientes calurosos.La mantequilla proporciona una textura más delicada y un sabor y textura diferentes pero la margarina también mezcla bien. Hay diferentes recetas, con diferentes ingredientes y con diferentes métodos de elaboración.
La receta del buttercream americano es probablemente una de las más conocidas y la más fácil de hacer. Se prepara con azúcar glasé, mantequilla y leche o agua (para modificar su consistencia) y según lo denso que lo preparemos podemos utilizar esta crema de mantequilla para diferentes usos. Si tiene una consistencia dura podemos hacer figuras con ella, por ejemplo flores, mariposas, etc. Una consistencia media nos servirá para hacer cenefas, bordes, etc. Una consistencia más suave es la que utilizaríamos para cubrir tartas, o cuando queremos escribir algo sobre un pastel.
Para hacer un buen buttercream no es necesario tener un robot pero si son necesarias una batidora de varillas rígidas. Para hacerlo a mano necesitaríamos tener un músculo prodigioso y aun así no conseguiríamos una buena consistencia.
Es cierto que hacer ese cesto de buttercream es complicado, pero no por ello os podéis desanimar y no preparar esta receta, pues una decoración lisa queda también preciosa, así que… ¡Vamos allá!Tarta de coco, uva y chocolate
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes
Ingredientes para el relleno:
Ingredientes para la cobertura:
Ingredientes para la decoración:
Autor receta: Alfredo Casanova Instagram@alfrecasanova Web: Commememucho
