Tarta de galletas con crema de café (moka). SIN HORNO

¡RIQUISIMA! Tarta de galletas con crema de café (moka). SIN HORNO por lo que su preparación es muy fácil, rápida y por supuesto el resultado ¡¡súper delicioso!! La tarta que siempre gusta a todos en cualquier momento y ocasión, sea para fiestas o un día especial, no dejes de hacerla porque estoy segura que te encantara.



Ver el video de esta receta

Ingredientes de la crema de café para la Tarta de galletas:


4 Yemas de huevo
175 g (2/3 Cup) Azúcar
200 ml (2/3 Cup) Café exprés
300 ml (1 y 1/3 Cups) Leche
15 g (1 Cucharada) Maicena o almidón de maíz
7 Hojas de gelatina o 12 g de gelatina o grenetina en polvo
200 ml (2/3 Cup) Nata para montar o crema de leche para batir

Ingredientes para montaje de la Tarta de galletas:

Galletas de vuestra elección
200 ml (2/3 Cup) Café de cafetera
4 Cucharadas Licor de café (Opcional)
Azúcar para endulzar el café a vuestro gusto
Virutas de chocolate para decorar la tarta
Nata montada para decorar (Opcional)
Molde 30 cm x 19 cm x 6 cm alto
Papel film

Preparación del relleno para la Tarta de galletas:


1 Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría por 5 minutos, separamos las yemas de las claras (en esta preparación las claras no las vamos a usar, las podemos congelar para otra preparación).

2 Ponemos las yemas en un recipiente amplio y le añadimos el café asegurándonos que esté frio, añadimos la mitad del azúcar y la Maicena mezclamos el conjunto hasta que no queden grumos.

3 En una olla ponemos la leche y la otra mitad del azúcar, mezclamos un poco y a temperatura media esperamos a que comience a hervir; Vertemos la leche caliente a la mezcla de yemas, removemos bien y devolvemos a la olla.

4 A temperatura media y sin parar de remover esperamos hasta que comience a hervir, enseguida apagamos el fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida, removemos hasta que se disuelva y vertemos en otro recipiente; Cubrimos la crema con papel film y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

5 Batimos con varillas eléctrica la nata que debe de estar bien fría hasta que este firme y la reservamos en la nevera. Cuando la crema esta fría le añadimos poco a poco la nata montada y la integramos con movimientos envolventes. Dejamos la crema que coja consistencia durante unos 15 minutos en la nevera.

Montamos la Tarta de galletas:

1 Endulzamos el café a nuestro gusto y le añadimos el licor que también le pondremos la cantidad a nuestro gusto, mezclamos bien.

2 Colocamos papel film en el interior del molde que hayamos elegido, vertemos un poco de crema y la extendemos muy bien por el fondo del molde para que sea la primera capa, sumergimos cada galleta en la mezcla de café y lo haremos rápidamente para que no se moje en exceso cada galleta y mantenga su forma.

3 Las colocamos ordenadamente formando una capa sobre la crema que ya tenemos extendida, encima de cada capa de galletas extendemos otra capa de crema y así sucesivamente alternando capas de crema y galletas mojadas en el café hasta que tengamos toda la crema en el molde.

4 Colocamos encima del todo una capa de galletas también mojadas en el café para que luego al darle la vuelta queden como base de la tarta, cubrimos con papel film y dejamos en la nevera mínimo 4 horas o mejor de un día para el otro.

5 Una vez cuajada la tarta la desmoldamos, le damos la vuelta como a una tortilla, la colocamos en la bandeja de servir, recortamos los bordes para dejarlos bien bonitos con un cuchillo afilado, decoramos por encima a nuestro gusto, en mi caso con lascas o virutas de chocolate y nata montada y lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


..

   Sugerencia:

Tarta de verduras al horno SUPER FACIL

Ver imagen