Tarta de galletas fresas y crema

Vídeo receta; tarta de galletas fresas y crema:

Tarta de galletas fresas y crema

Dificultad: muy fácil              Raciones: 6 – 8 personas            Tiempo: 20 minutos más reposo


Ingredientes para un molde de 18 x 12 cm :



200 gr de galletas; en mi caso de mantequilla

250 gr de fresas

El zumo de 1/2 limón

1 cucharada de azúcar

400 ml de leche entera

2 yemas y 1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

100 gr de azúcar

40 gr de maizena o almidón de maíz

Un poco de leche para mojar las galletas

Nata montada ( 200 ml + 2 cucharadas de azúcar) y fresas para decorar (opcional)

Elaboración de la tarta de galletas fresas y crema:

Empezamos preparando la crema pastelera; ponemos la leche a calentar reservando tas solo un poco en frío.

Por otro lado en un cuenco amplio batimos las 2 yemas y el huevo y le añadimos la leche reservada y mezclamos.

Incorporamos a lo huevos una cucharadita de aroma de vainilla, el azúcar y la maizena o almidón de maíz y mezclamos bien hasta que tenga grumos.

Le añadimos la leche caliente y mezclamos de nuevo.

Colamos sobre una cazuela y llevamos de nuevo al fuego.



Sin dejar de mover dejamos que la crema espese; nos llevará unos 5 minutos; después colocamos en un recipiente frio y dejamos que se enfrié del todo.

Para que no le salga costra a la crema untamos la superficie con mantequilla o tapamos con papel transparente de cocina de tal forma que este se pegue a la crema.

Limpiamos las fresas y las cortamos en cuadraditos, le añadimos una cucharada de azúcar y un chorrito de limón y dejamos en el frigorífico durante 30 minutos.

Vamos ya a montar la tarta de galletas fresas y crema:

Forramos el molde con papel transparente de cocina; mojamos las galletas ligeramente por leche y colocamos en la base del molde; sobre estas extendemos una capa de crema (tenemos que dividir la crema en 3).

Sobre la crema colocamos 1/3 parte de las fresas, bien repartidas y sobre estas de nuevo otra capa de galletas.

En total pondremos 3 capas de crema y fresas y acabaremos con galletas.

Tapamos y guardamos en el frigorífico al menos 6 horas pero si tenéis tiempo yo siempre os aconsejo que lo dejéis de un día para otro.

A la hora de desmoldar es muy sencillo, ayudaros del papel film y colocar en una bandeja o plato.

Podéis decorar la tarta de galletas fresas y crema con nata montada o crema de leche y con unas fresas, o simplemente con un poco de azúcar glas y lista para comer.



Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la tarta de galletas fresas y crema.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.