TARTA de GALLETAS y CHOCOLATE



Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

ME SUSCRIBO




Ingredientes tarta de galletas y chocolate

Crema de chocolate


3 yemas de huevo

500 ml de leche

125 g de azúcar

100 g de chocolate

50 g de harina fina de maíz

75 g de mantequilla sin sal

Montaje y cobertura de la tarta de galletas y chocolate


42 galletas rectangulares

250 ml de leche

100 ml de nata líquida o crema de leche

100 g de chocolate de cobertura

50 g de mantequilla sin sal

Preparación tarta de galletas y chocolate

En primer lugar, en un bol ponemos las 3 yemas de huevo y le agregamos el azúcar. Batimos hasta blanquearlas tiene que quedar una crema clara y aireada. A continuación, le vertemos la leche pero reservamos una poca para más adelante y batimos para integrarla. Después, le ponemos la mantequilla previamente derretida y continuamos batiendo.

Luego, le añadimos el chocolate, se lo añadimos fundido. Lo puedes fundir al baño María con mucho cuidado de que no le caiga nada de agua o mejor en el microondas a intervalos de 10 o 15 segundos a temperatura media. Ten paciencia y hazlo poco a poco para evitar que se queme el chocolate. Batimos para integrarlo bien en la mezcla.

Por otro lado, en la leche que habíamos apartado anteriormente disolvemos bien la maicena y la reservamos. A continuación, ponemos el batido en un cazo a fuego medio removemos continuamente y cuando veamos que está caliente le agregamos la leche con maicena que habíamos reservado y continuamos removiendo hasta que comience a espesar. Esto puede tardar unos minutos ten paciencia es bueno hacerlo a fuego medio para que no se arrebate y remover continuamente para que no se formen grumos.

Para el montaje de la tarta, en un molde (ver en Amazon) ponemos un trozo de papel de horno en el fondo para que luego sea más fácil desmoldar la tarta. Después, mojamos las galletas en la leche unos segundos y las colocamos en el molde cubriendo toda la base.

A continuación, echamos una generosa capa de la crema de chocolate que habíamos preparado anteriormente y la extendemos bien. Continuamos poniendo capas de galletas de chocolate hasta acabar con toda la crema.Yo hice cuatro capas. Tapamos el molde con un papel film y lo dejamos reposar en la nevera unas 6 horas para que la tarta adquiera consistencia.

Cuando la tarta esté fría preparamos la cobertura, para ello calentamos la nata, debe estar bien caliente y le agregamos el chocolate y la mantequilla troceados. Esperamos unos minutos para que cojan calor y sea más fácil fundirlos en la nata. Pasados unos minutos lo removemos todo para que se integren bien los tres ingredientes.

Sacamos la tarta del frigorífico la desmoldamos y le retiramos el papel de horno. Luego, la cubrimos con la cobertura de chocolate y la dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez la cobertura haya solidificado un poco cortamos los bordes de la tarta para que se vean las capas de galleta y chocolate y quede más bonita.

Por último, la decoramos como más nos guste. Yo en esta ocasión simplemente le he puesto unas bolitas de cereales cubiertas de chocolate formando una línea en la superficie de la tarta.



Más recetas de cocina fáciles


FLAN de GALLETAS MARÍA ¡¡Muy fácil!!

PANINI o PAN PIZZA ¡¡3 recetas deliciosas!!



ME SUSCRIBO








Tarta de queso en microondas


TARTA de QUESO en MICROONDAS ¡¡Facilísima!!

Gazpacho andaluz


GAZPACHO ANDALUZ ¡¡Receta TRADICIONALl!!