Tarta de limón con merengue crujiente

Hay mayor placer que la combinación del delicioso limón con un toque de merengue? ¿y si te digo que lleva DOBLE merengue y la base es crujiente? ¿No me digas que no te pica la curiosidad sentir esa sensación en tu paladar?

Hoy voy a compartir contigo la mejor tarta de limón del mundo! y no solo eso! la mejor receta de merengue para coronarla de tu vida! y una base crujiente de merengue con almendras que…arrrrrr!!! que te encandilará!



Mi tarta de limón con base crujiente de merengue es sublime
Click To Tweet



Tarta de limón con merengue crujiente


Puedes optar por hacerla o no con horno, pero si quieres disfrutar de la deliciosa base crujiente, lo necesitas! necesitas hacer ese crujiente espectacular!

Voy a contarte lo perfecta que es esta tarta! y que sé que cuando te lo cuente se volverá tu receta preferida!

¡Hacer esta tarta de limón con merengue crujiente es una maravilla!!y….¿Por qué?

Es diferente, tiene una base con un delicioso merengue crujiente con trocitos de almendras que te encantará, porque puedes usarlo como base de la tarta sin horno que prefieras! casa con muchos sabores! y es deliciosa!

El pastel de limón es suave y lo haces en un plis plas. Solo mezclar, verter en el molde con nuestra base crujiente y dejar reposar en la nevera 6 horas! y listo para comer!

Hoy aprenderás un topper de merengue infalible! lo puedes usar en cualquier tarta, y lo mejor…soporta nevera y se mantiene cremosito, no suelta líquido ninguno y sin costras duras durante días! Mi tarta aguantó más de una semana..y que conste…lloré mantenerla tanto tiempo sin catarla! pero quería hacer la prueba…. y ¡PERFECTO!. Si quieres aprender además más trucos sobre merengues lee mi post super completo con toda la info, seguro que te viene genial.




Tarta de limón con merengue crujiente


Vamos con la receta, son tres pasos muy fáciles que puedes preparar del tirón.

Tarta de limón con merengue crujiente

Ingredientes

Para la base de merengue crujiente

100 gramos de almendras picadas en trocitos, no picada pulverizada, sino con trozos toscos.

4 claras de huevo

200 g de azúcar granulada. Si tienes caster sugar mejor que mejor.

1 cucharadita de extracto de vainilla o pasta de vainilla.

Para el pastel de limón

Ralladura de 2 limones, preferiblemente orgánicos

150 ml de jugo de limón preferiblemente orgánicos

100 ml de agua

200 gramos de azúcar granulada

6 huevos grandes

6 hoja de gelatina en remojo en agua muy fría para hidratar.

600 gramos de queso crema

Para el topper de merengue

60 ml de agua

150 g de azúcar granulada + 1.5 cucharada a parte.

80 g de jarabe de maíz Karo o glucosa líquida

3 claras de huevos grandes (100 g aproximadamente)

1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla

Preparación

Empezamos por la base crujiente

He preparado la tarta en un molde de 18 cm con base desmoldable de Master Class, mi molde favorito, pero puedes usar cualquier molde desmoldable aunque sea algo más grande, no pasa nada, mi tarta sale muy alta y en otro molde más grande solamente saldría algo más baja, pero igual de rica.

He engrasado el molde con spray desmoldable y puesto en la base un circulo de papel de horno. Precalentamos el horno a 160ºC.

Batir las claras a media velocidad en una batidora de sobremesa tipo Kitchen Aid un minutos y luego añadir en forma de lluvia el azúcar y subir a media alta la velocidad hasta que esté bien montado y esponjoso, unos 5 minutos. Si usas una batidora de doble varilla tal vez tarde un poco más en montar, pero quedará perfecta igual.

Añadir con movimientos envolventes las almendras y la vainilla.

Verte en el molde y hornear por 35 minutos. No te asustes cuando mires como hornea esta base porque subirá mucho, pero quedará como hueca al terminar el tiempo.

No te preocupes por eso, déjalo enfriar un poco en una rejilla enfriadora hasta que puedas tocar el molde sin quemarte y empuja el merengue crujiente que ha subido por las paredes del molde y prénsalo con tu mano en la base. Quedará una base de trocitos de merengue crujientes con un centro húmedo y esponjoso del merengue.

Lo tenemos preparado para verterle el relleno, pero antes de prepararlo, siempre asegúrate que una vez has prensado todo esto, puedes desmoldar la base aunque no la desmoldemos todavía (ya que luego si no puedes sacarlo con el relleno cuajado no podrás). Si ves que sale y se desmolda perfecto, déjalo dentro del molde y procedemos a hacer el relleno.

Antes prepara una tira de papel de acetato a todo el alrededor de las paredes del molde, esto te facilitará un desmoldado perfecto de tu tarta. Como mi tarta es tan alta junte dos tiras de acetato que pegue con celo.

Tarta de limón con merengue crujiente


Preparamos ahora el relleno de limón

Lavar los limones, sacarle la ralladura con un buen rallador (yo uso el microplane que es lo mejor) y sacar el jugo de ellos. Mientras tanto remojo la hoja de gelatina en agua fría unos minutos.

En una cacerola, a fuego medio-alto,poner a hervir el jugo de limón, el agua, la ralladura, el azúcar y los huevos batiendo constantemente,hasta que la mezcla se espese. Retirar del fuego y añadir la gelatina hidratada, removiendo hasta disolver. Dejar que la mezcla se enfríe durante unos 10 minutos o hasta que llega a 60 ° C.

Batir la crema de limón enfriada con el queso crema con el accesorio batidor hasta que esté bien mezclado.

Vertemos sobre la base de merengue y almendras y dejamos reposar y enfriar mínimos unas 6 horas o de un día para otro en el frigorífico.

Preparar el merengue del topper

El merengue prepáralo cuando la tarta ya haya reposado y esté cuajada.

Poner en un cazo a hervir el agua, el sirope de maíz y los 150 gr de azúcar, hasta que alcance 117ºC. Uso para ello un termómetro digital.

Mientras esto llega a la temperatura, pongo en la batidora con el accesorio batidor a velocidad baja-media, las claras hasta que empiecen a montar con la cucharada y media de azúcar de los ingredientes.

Cuando el almíbar llegue a la temperatura, subir la velocidad de las claras a velocidad media-máxima y añadir el almíbar en forma de hilo sobre la pared del bol sin que toque las varillas del batidor para que no salpique y batir a máxima velocidad durante el tiempo necesario hasta que enfrié. (esto puede tardar hasta 10 minutos)

Decorar la tarta con la espátula de manera rústica, como yo lo he puesto en la tarta y quemar con un soplete de cocina.

Ver imagen




Tarta de limón con merengue crujiente


La tienes que hacer si o si! porque ni te imaginas lo que te pierdes si no la haces!

¿que me repito mucho? ¿verdad? pero creedme, yo receta que pongo en mi blog, receta que es rica, me niego a engañar con recetas malas por rellenar este espacio…¿a que si? pues ala! A disfrutar!

Besos amig@s

Silvia.







Para hacer esta receta, hemos utilizado...

Tazón Mini Marie Pale Blue Green Gate


Tazón mini Marie Pale Blue Green Gate

ver detalles




Plato De Cerámica Simone Blue Green Gate


Plato de cerámica Simone Blue Green Gate

ver detalles




Azúcar Caster Sugar Tate & Lyle


Azúcar Caster Sugar Tate & Lyle

ver detalles






Batidor eléctrico vainilla Bosch

ver detalles




Hojas De Gelatina Squires Kitchen


Hojas de gelatina Squires Kitchen

ver detalles




Rejilla Enfriadora Extensible Wilton


Rejilla enfriadora extensible Wilton

ver detalles




Pack De 25 Papeles De Horno De 30 X 40 Cm Decora


Pack de 25 papeles de horno de 30 x 40 cm Decora

ver detalles




Termómetro Digital Ibili


termómetro-digital-Ibili

ver detalles




Spray Desmoldante Crefino


spray desmoldante Crefino

ver detalles




Tabla De Madera Corazón Green Gate


Tabla de madera corazón Green Gate

ver detalles




Glucosa Wilton


Glucosa Wilton

ver detalles




Cuchara De Cerámica Spot Blue Green Gate


Cuchara de cerámica Spot Blue Green Gate

ver detalles




Termómetro Infrarojos Kitchen Craft


Termómetro infrarojos Kitchen Craft

ver detalles




Sirope De Maiz Karo


Sirope de maiz Karo

ver detalles






Cacerolas y menaje esmaltado

ver detalles




Extracto De Vainilla 118ml Nielsen Massey


Extracto de vainilla 118ml Nielsen Massey

ver detalles




Tazón Con Asa Marie Pale Blue Green Gate


Tazón con asa Marie Pale Blue Green Gate

ver detalles




Lechera De Cerámica Marie Pale Blue Green Gate


Lechera de cerámica Marie Pale Blue Green Gate

ver detalles




Plato De Cristal Translucido Abelone Pink Green Gate


Plato de cristal translucido Abelone Pink Green Gate

ver detalles




Rollo De Acetato Para Tartas Funcakes


rollo de acetato para tartas Funcakes

ver detalles




Paño De Cocina Sonja Pale Pink Green Gate


Paño de cocina Sonja Pale Pink Green Gate

ver detalles




Pasta De Vainilla Nielsen Massey


Pasta de vainilla Nielsen Massey

ver detalles




Rallador Microplane Amarillo


rallador Microplane amarillo

ver detalles




Molde De Bizcocho 18 Cm X 7 Cm Master Class


Molde de bizcocho 18 cm x 7 cm Master Class

ver detalles




Espátula De Angulo 20 Cm Ibili


Espátula de angulo 20 cm Ibili

ver detalles










The post Tarta de limón con merengue crujiente appeared first on Megasilvita.