Tarta de queso y gelatina de mermelada









Para una tarta de unos 28 cm


Ingredientes:




Para la base de galleta

- 1 paquete de galletas tipo digestive

- 70 gr de mantequilla

- 4 cucharadas de leche




Para la cuajada de queso

- 300 gr de queso crema

- 2 sobres de preparado de cuajada

- 500 ml de nata liquida

- 250 ml de leche

- 200 gr de azúcar








Para la gelatina

- 1 bote de mermelada, fresa o la que mas os guste

- 4 hojas de gelatina


Elaboración:




Base de galletas

Picamos muy bien las galletas hasta tener un polvillo y las ponemos en un cazito a fuego lento añadimos la mantequilla y la leche y con ayuda de una varilla mezclamos todo bien hasta que se nos forme una masa, retiramos del fuego y echamos sobre un molde desmoldadle y con ayuda de una espátula repartimos bien haciendo una base que parezca una galleta gigante e introducimos en el refrigerador para que se enfrié y endurezca.



Cuajada de queso

Ponemos otro cazo al fuego y vamos añadiendo todos los ingredientes para la cuajada y removemos muy bien, cuando comience a hervir batimos un poco con unas varillas y retiramos del fuego.

Sacamos nuestro molde y echamos la cuajada de queso encima pero poniendo un cazo o cuchara entre medias para que no caiga directamente sobre la galleta, una vez echado la cogemos y metemos a refrigerar al menos 3 horas.








La gelatina de mermelada

Ponemos otra cazuela al fuego y echamos el bote de mermelada y dejamos que se caliente, mientras tanto ponemos las hojas de gelatina en agua para deshidratarlas, una vez caliente la mermelada y liquida sacamos las hojas de gelatina y secamos con un papel y las echamos a la mermelada removemos varias veces y retiramos del fuego, seguimos removiendo hasta que las hojas hayan desaparecido.

Sacamos la tarta del frigo y echamos la mermelada por encima utilizando una cuchara para que no caiga directamente en la tarta, volvemos a meter en el frigorífico y dejamos 2 horas mas, pasado ese tiempo ya está lista para comer.



Esta receta está elaborada con utensilios y menaje de repostería de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).