Tarta de Stracciatella

INGREDIENTES



100 – 130 g de chocolate

125 g de galletas de chocolate

15 g de mantequilla

1 chorrito de leche

5 hojas de gelatina

50 ml de leche

250 ml de nata

90 g de azúcar

2 yogures naturales azucarados

Para la cobertura:
75 g de nata

100 g de chocolate

20 g de mantequilla

ELABORACIÓN DE TARTA DE STRACCIATELLA


  • Hacer virutas de chocolate con 100 – 130 g de chocolate con la ayuda de un pelador de verduras y reservar.
  • Triturar 125 g de galletas de chocolate (con turmix) y añadirle 15 g de mantequilla y un chorrito de leche si fuese necesario.
  • Poner en un molde de 20 cm forrado con papel de horno y extender con ayuda de una cuchara, meter al frigorífico.
  • Poner a remojo 5 hojas de gelatina, calentar 50 ml de leche y diluir la gelatina. Montar 250 ml de nata con 90 g de azúcar. Mezclar 2 yogures naturales azucarados con la leche y la gelatina, y después esta mezcla mezclarla con la nata montada y mezclar con movimientos envolventes y añadirle las virutas de chocoalte y mezclar.
  • Verter sobre la base de galletas y meter al frigorífico unas 8 horas.
  • En un cazo hervir 75 g de nata y seguidamente añadir 100 g de chocolate, reposar 2 minutos y remover, añadir 20 g de mantequilla y mezclar, verter sobre la tarta y alisar. Meter al frigorífico al menos 2 horas.

    Tarta Stracciatella



    Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

    Mejor receta del día 20 – 7 – 15 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com.




    La entrada Tarta de Stracciatella aparece primero en Elbullirdeagus.