TARTA DE YOGUR Y COCO



Seguimos con las propuestas fresquitas para este caluroso verano. Las tartas sin horno son la opción perfecta para acabar una comida, ya que suelen ser tarta menos pesadas y muy refrescantes. La receta se la vi a Anna y me encantó desde el principio. Y no ha podido quedar más rica, os aseguro que tendréis el triunfo asegurado con ella.



INGREDIENTES:




Para la base:

150 gr. de galletas

100 gr. de mantequilla

Para la tarta:

1 kg. de yogur griego

350 ml. de leche

100 gr. de coco rallado

200 gr. de azúcar

12 hojas de gelatina neutra

Para la decoración:

50 gr. de coco rallado

Unas hojas de menta






PREPARACIÓN:



Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas. Forramos la base de un molde desmontable de 24 cm. con papel vegetal, y le ponemos spray desmoldante a las paredes del mismo. Vertemos la mezcla de galletas y mantequilla y extendemos con la ayuda de una cuchara, de forma que hagamos una base. Llevamos a la nevera durante media hora.

Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría durante unos diez minutos. Mientras tanto, mezclamos el yogur junto con el azúcar, el coco rallado y la mitad de la leche. Calentamos el resto de la leche, sacamos las hojas de gelatina del agua fría y escurrimos y añadimos a la leche caliente, removemos hasta integrar todo. Añadimos a la mezcla de yogur griego e integramos bien.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla. Llevamos a la nevera un mínimo de 6 horas o de un día para otro.





Desmoldamos, y añadimos el coco rallado por encima. Decoramos con unas hojas de menta.

Es una tarta que congela bien, por lo que si no la vais a tomar entera podéis cortar e introducir en un táper y al congelador.





Espero que os haya gustado esta nueva propuesta.

Feliz lunes.