Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que crezca y nos blanquee.
Aquí se puede ver el color que tiene que quedar.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo.
Añadimos las 2 cucharaditas de postre de esencia de vainilla.
y por último sin dejar de batir añadimos el coco.
Esta es la crema con la que rellenaremos la tarta.
Ahora vamos a empezar a montar la tarta. Ponemos el licor en un plato y vamos mojando las galletas, no las mojeis mucho porque absorben mucho y se nos desharán, es " sumegirlas en el plato y sacarlas". y las vamos colocando en la bandeja. Yo la base la he hecho con 9 galletas, pero podéis hacerla del tamaño que queráis.
Con una espátula vamos cubriendo la base con una capa de la crema.
Así vamos formando varias capas, yo he puesto 5 capas de galletas.
Tal como vayamos colocando las capas la vamos igualando por los lados con la espátula porque las galletas siempre se nos van moviendo.
Una vez terminadas todas las capas, la cubrimos con la crema por arriba y por los laterales y la espolvoreamos con el coco rallado.
Nuestra Tarta Fabiola ya está hecha, solo queda decorarla a gusto de cada una. Con unas rayitas de chocolate y unas guindas es suficiente, tampoco es una tarta que necesite mucha decoración. Ponerla en el frigo para que la mantequilla se endurezca y tarta lista. Lo ideal de un día para otro y es una tarta que aguanta bastantes días sin estropearse. En mi casa desde luego no dió tiempo, pero bueno, que sepáis que es una tarta que la podéis hacer con dos o tres días de antelación y no se estropea, al contrario, yo creo que está mas rica.
¡¡ que aproveche y a disfrutarla !!
MaRiSa M.*