Hoy toca una receta dulce, de esas que sé que os gustan: Tarta Filo de Zanahoria. Se trata de una tarta hecha de varias capas, muy sencilla de hacer y con la que sorprenderéis a todos vuestros comensales. Las hojas de pasta filo, muy crujientes, se intercalan con un delicioso relleno de zanahoria, especias y arroz. Sí, habéis leído bien: arroz... ¿A qué esperas para descubrir cómo se hace esta deliciosa tarta?

Hace unos meses compartí en Instagram una de mis tartas favoritas, la tarta filo de calabaza, y la verdad es que tuvo mucho éxito y buena acogida entre vosotros. Por eso, me lancé a hacer esta versión con zanahoria, un ingrediente que siempre está de moda en postres y que queda fantástico. Eso sí, es menos dulce que la opción inicial, la calabaza, y ese punto ligero de amargor me encanta.
Lo más curioso de esta tarta filo de zanahoria es sin duda su textura: las capas de pasta filo quedan crujientes y el relleno es cremoso gracias al puré de zanahoria y al arroz, que queda super bien hecho después del horneado. Es curioso cómo de delicioso queda este relleno, a pesar de tener siempre dudas de introducirlo cada vez que hago esta tarta por miedo a que el arroz quede duro. ¡O animo a que la probéis porque os va a encantar!
Esta tarta filo de zanahoria os va a sorprender por su delicioso y curioso relleno, hecho a base de zanahoria y arroz. Es una pasada lo deliciosa que queda y el toque que le dan las especias... ¡Brutal! ¡Tenéis que probarla en casa!

Dificultad: Fácil
Horneado: 45-50 mins
Tiempo: 60 mins (aprox)
Temporada: Invierno, Otoño
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postre, Tarta
- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos ligeramente el molde con mantequilla derretida.
- En un bol mezclamos el puré de zanahoria, el arroz, el azúcar, la miel, las nueces y las especias. Reservamos.
- Cogemos una hoja de pasta filo y la colocamos sobre el molde. La pintamos con un pincel con mantequilla derretida. Colocamos otra hoja de pasta filo y repetimos la jugada. Así hasta hacerlo con la mitad de las hojas (5 en total).
- Extendemos el relleno de la tarta sobre la pasta filo.
- Cogemos las cinco hojas restantes y repetimos el procedimiento.
- Recortamos los excesos con un cuchillo.
- Pincelamos la capa superior con mantequilla. Con ayuda de un cuchillo la partimos creando rectángulos o cuadrados. Yo los he hecho grandecitos, pero podéis hacerlos más pequeños.
- Horneamos durante 50 minutos, hasta que veamos que la capa superior está dorada.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar.
- Espolvoreamos con azúcar glacé y canela. Servimos en frío o caliente... ¡está igualmente deliciosa!
¡A disfrutar!
Para hacer el puré de zanahoria, os recomiendo asar 600 gr de zanahoria en rodajas hasta que estén blandas y triturar bien para conseguir el puré. Si lo hacemos hirviéndolo tendrá mucha agua y será imprevisible en el horno. Podéis hacerlo también en el microondas.
Os recomiendo que echéis un ojo a la versión con calabaza.