En verano lo que más gusta son los postres frescos y ligeros, y si son de frutas mejor. A diferencia de de otras tartas, ésta no necesita de horno, ya que cuaja en la nevera con hojas de gelatina neutra. Hoy la hemos preparado de frambuesa, pero podeis elegir vuestra fruta preferida, fresas, moras arándanos, mango ... etc.
Para la base: 200 gr de galletas Maria sin gluten de Schär 70 gr de mantequilla derretida Para el relleno: 300 gr de frambuesas 400 ml de nata para cocinar 400 ml de leche 120 gr de azúcar 12 hojas de gelatina neutra
Trituramos las galletas y lo mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos con la pasta de galleta la base de un molde desmoldable y reservamos en la nevera. Trituramos las frambuesas hasta hacerlo puré y reservamos. Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para hidratarlas. En una olla calentamos la nata con la leche y el azúcar. Simplemente calentamos un poco para que el azúcar se disuelva. Añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que este totalmente disuelta. Añadimos el puré de frambuesas y mezclamos. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera unas 5 horas... si es de un día para otro mejor.