
Nací un 23 de agosto de 1979, un jueves a las siete y algo de la tarde, con mucho jaleo sufriendo síndrome de meconio al nacer. Soy Virgo, aunque las estrellas se empeñen en dejarme fuera algún que otro año y hoy cumplo unos estupendos 37 años.
El año pasado un día como hoy estaba justo cogiendo uno de los trenes más rápido que he visto, trasladándome de Tokio a Kyoto. Hice un viaje espectacular por Asia que duro dos meses. Por obvias razones estuve desaparecida y no pude hacer una tarta para compartir en la web. No sople velas ni comí tarta, tampoco importó mucho viendo donde estaba, pero este año sabiendo que estaría en casa desde que empezó el mes, estuve dándoles vueltas a una receta de tarta para celebrar estos 36 años que ya se van y darle la bienvenida a este nuevo año que estoy por vivir. He creado esta tarta deliciosa y le he puesto nombre, Lulú, que es así como me conocen muchos en Internet. Mi marido de vez en cuando también me llama así.
Justo en esta etapa de mi vida me siento completamente segura de quién soy y cómo soy. Consciente más que nunca de mis virtudes, limitaciones y defectos. En los que al fin he logrado vencer a mi mente y ésta a mi cuerpo. Cada mañana hago dos horas de gimnasio y por las tardes siempre que tengo tiempo, ando dos o tres kilómetros. ¡He eliminado de mi vida 10 kilos de grasa! Aunque todavía me falta mucho camino por andar y músculos que tonificar, satisfecha de haber dado este paso. ¡Me siento fenomenal y más a gusto conmigo misma! ¡Serán unos 37 a lo grande!
¡Feliz cumpleaños a mí!
RECETA TARTA LULÚ
- 1 receta de bizcocho de chocolate
- 1 receta de crema diplomática
- 1 lata de melocotones en almíbar
- 1 receta de mousse de chocolate
1 receta de merengue italiano para forrar los moldes
cacao en polvo para espolvorear
RECETA PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 60 g de cacao en polvo sin azúcar
- 90 ml de agua hirviendo
- 180 ml de leche entera
- 270 g de harina
- 8 g de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 260 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 g de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 huevos grandes
PREPARACIÓN
- Precaliente el horno a 175 ºC. prepare dos moldes redondos de 20x5 de diámetro, engráselo y forre el fondo con un circulo de papel de horno engrasándolo también. Espolvoree los moldes con harina y sacuda la harina sobrante. Si usa espray desmoldante, no será necesario espolvorear la harina en los moldes.
- Tamice el cacao en polvo, añádale el agua hirviendo y remueva hasta obtener una mezcla lisa. Añada poco a poco la leche revuelva suavemente hasta integrarla. Reservar.
- Mezclar y tamizar juntas la harina. El bicarbonato sódico y la sal.
- En una batidora eléctrica a baja velocidad bate la mantequilla hasta que esté suave y esponjosa. Incorpore poco a poco el azúcar y luego la vainilla. Raspe los lados del recipiente y vuelva a batir unos segundos.
- Bata los huevos ligeramente y agréguelos gradualmente a la mezcla de mantequilla. Por último, la mezcla de harina y la mezcla de cacao en tres tandas alternando entre ambas mezclas empezando y terminando con la de harina. Bata un minuto.
- Divida la masa entre los moldes y luego alise la superficie con ayuda de una espátula (o el reverso de una cuchara o un cuchillo). De unos golpes en la encimera con cada molde para romper las burbujas de aire. Hornee los bizcochos unos 30 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro del bizcocho y este salga limpio.
- Saque los moldes del horno y póngalos sobre una rejilla unos 10 minutos. Luego desmóldelos déjelos enfriar completamente sobe la rejilla.
RECETA PARA LA CREMA DIPLOMÁTICA
INGREDIENTES
- 500 g de leche
- 6 yemas de huevo (reserve las claras para el merengue italiano)
- 120 g de azúcar blanca
- 50 g de maicena
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 vainilla de vainilla
- 200 g de nata líquida para montar con 30 % de materia grasa
- 8 g de gelatina (gelatina en hojas)
PREPARACIÓN
- Ponga las hojas de gelatina a hidratar en un poco de agua fría
- Bata las yemas y el azúcar hasta que blanqueen. Añada a esta mezcla la maicena.
- Abra la vaina de vainilla a la mitad y raspe las semillas e introdúzcalas en la leche. Ponga a hervir la leche. Cuando llegue al punto de ebullición quite la leche del fuego, retire la vaina y agregue la mitad de la leche a la mezcla de yemas y bata para incorporar. Vuelva a volcar esta mezcla en la leche restante y vuelva a poner el cazo a fuego alto sin dejar de batir enérgicamente.
- Cuando la preparación comience a hervir y a espesarse, siga mezclando durante tres minutos más. Quite el cazo del fuego añada la mantequilla.
- Cúbrala con film transparente, este debe tocar la crema para que no haya aire y se cree una costra mientras se enfría.
- Monte la nata.
- Luego bata la crema pastelera ya fría con varillas de batir y añada una parte de la nata montada sin dejar de mezclar hasta que obtenga una crema homogénea. Añada la nata montada restante y mézclela suavemente con una espátula de goma.
RECETA PARA EL MOUSSE DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 4 huevos grandes
- 125 g de azúcar
- 150 g de chocolate negro con 70% de cacao
- 100 g de mantequilla en pomada
- 2 g de agar- agar
- 150 g de nata para montar
PREPARACION
- En una batidora eléctrica con varilla bata los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee. La mezcla debe crecer y quedar como una especie de batido. Bata alrededor de unos 10 minutos.
- Trocee el chocolate y fúndalo en baño María. Una vez fundido quítelo del fuego y añada la mantequilla y el agar - agar. Remueva hasta que obtenga una mezcla lisa.
- Con mucho cuidado vierta el chocolate sobre las yemas batidas y remueva con una espátula de goma hasta que se integre.
- Monte la nata y una vez montada intégrela a la mousse removiendo suavemente hasta que esté completamente integrada.
PARA EL MERENGUE ITALIANO
- 90 g de agua
PREPARACIÓN

