
La tarta mousse de limón que os traigo hoy es una variación de la tarta de lima limón que ya tengo publicada (receta aquí) , con alguna pequeña modificación para que tenga aún más sabor a limón, aunque con la misma textura, suave y super cremosa. Muy fresquita y apetecible, os la recomiendo especialmente ahora que el calor no nos dan ni un pequeño respiro.
para el almíbar de limón
para la mousse:
para la cobertura:
PREPARACIÓN
Empezaremos preparando el bizcocho: En un bol trabajamos los huevos con el azúcar. Los batimos bien con la ayuda de las barillas eléctricas hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa . A continuación tamizamos e incorporamos la harina y movemos con la ayuda de una cuchara de madera y con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada y no haya grumos.
Engrasamos un molde desmontable y vertemos la mezcla. La introducimos al horno precalentado, a 180º hasta que el bizcocho esté listo (en mi horno son solo 10 minutos). Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Preparamos ahora el almíbar de limón: en un bol apto para microondas ponemos el agua junto con el azúcar y metemos al micro hasta que el azúcar se haya disuelto. Sacamos, dejamos entibiar ligeramente, añadimos el zumo de limón y mezclamos.
Con la ayuda de un pincel mojamos el bizcocho con el almíbar de limón que hemos preparado. No hay que mojar en exceso, lo justo para que quede jugoso pero no se deshaga.
Pasamos ahora a preparar la mousse de limón:
En un bol mezclamos la crema de queso con el resto del azúcar y la ralladura de limón.
En una cazuela ponemos al fuego el zumo de los limones. Cuando la gelatina esté hidratada la escurrimos y la incorporamos a la cazuela justo en el momento en que el zumo rompa a hervir. Apagamos el fuego y movemos hasta que la gelatina quede bien disuelta. Dejamos templar ligeramente y la añadimos a la mezcla de queso y azúcar. Movemos de nuevo.
Incorporamos ahora la nata reservada y mezclamos, procurando hacer movimientos envolventes para que no se baje.
Volcamos la mezcla encima del bizcocho que tenemos en el molde y metemos en el frigo hasta que cuaje.
Solo queda preparar la cobertura. Cada marca de gelatina es distinta, así que las cantidades de agua a añadir dependen del fabricante. Yo utilizo gelatina Royal: caliento 250 ml de agua y cuando rompe a hervir retiro del fuego y mezclo con el paquete de polvos. Dejo entibiar y vierto con cuidado sobre la tarta.
Volvemos a meter en la nevera hasta que cuaje de nuevo.
Decoramos con unas rodaja finita de limón y trocitos de gominolas de colores.
Consejos y otras opciones:
La entrada TARTA MOUSSE DE LIMÓN acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.