
Hola! Vaya tarta más chula esta que ha preparado Gabriel. Es una red velvet exprés, que no se si se llama así porque será vista y no vista de lo rica que tiene que estar…
Para hacerla, Gabriel nos cuenta que ha seguido una receta del blog de Ana Sevilla.
Os dejamos con la expicación para hacerla.
Elaboración:
Preparamos el bizcocho
1. Mezclamos la leche con el zumo de limón o el vinagre y dejamos reposar durante unos 10 minutos para que se corte.
2. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol el huevo, el azúcar, el aceite, el colorante y la leche cortada. Batimos con velocidad 6, 30 segundos.
3. Añadimos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos hasta que no queden grumos, velocidad 7, 40 segundos.
4. Si lo horneamos en la olla GM, vertemos la mezcla en la cubeta engrasada de la olla y programamos menú Horno, 30 minutos, 130º, con válvula abierta, Pasados los 30 minutos, dejamos otros 10 minutos en reposo antes de sacar el bizcocho. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si lo hacemos en el horno tradicional, lo precalentamos a 180º y cocemos durante 15-20 minutos, según el molde que usemos.
Preparamos el frosting
1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol el azúcar glass y la mantequilla. Batimos con velocidad 5, 3 minutos.
2. Agregamos el queso y la vainilla. Mezclamos con velocidad 6, 50 segundos. Terminamos de envolver con la espátula hasta que esté bien integrado.
Montaje
1. Cortamos el bizcocho en dos o tres capas, rellenamos y cubrimos con el frosting. Adornamos al gusto y llevamos a la nevera.
.