
Hola, hola!! os tenia algo abandonados, lo sé, pero no he estado en mi mejor momento de salud, pero como ya dije ayer, a echarle ganas y a recargar pilas.
Un mes más volvemos como cada día 5 volvemos con el reto de COOKING THE CHEF , este mes el cocinero elegido ha sido PAUL BOCUSE, Chef francés, fundador de la nouvelle cuisine. A partir de 1959 hizo famoso mundialmente el antiguo restaurante familiar. Con tres estrellas de la Guía Michelin (1961, 1962 y 1965), el local renovado, L"Auberge Paul Bocuse, se caracteriza por ofrecer una cocina natural en combinación con la dietética. Es el primero de su profesión que ha sido distinguido con la Legión de Honor (1975). Entre sus libros destaca La cuisine du marché
Esta vez no tenía claro que receta hacer, me apetecía algo dulce y tras mucho mirar al final me decanté por su famosa TARTA TATIN, como hacía tiempo la tenia en favoritos pues que mejor ocasión.
La única variante que he hecho es en la base, utilicé una placa de hojaldre que tenía a punto de caducar, por lo demás tal cual la receta, la elaboración os la pongo como es la receta original, solo que si queréis utilizar mejor una placa de hojaldre como he hecho yo, pues es lo único que tenéis que cambiar.
Vamos con la receta
Ingredientes para la base
Ingredientes cobertura
Para el molde
Elaboración de la cobertura
Y lista para disfrutar de esta rica tarta.
Si queréis disfrutar de las recetas de las demás compis del reto, pinchad sobre el logo y os llevará hasta el blog de COOKING THE CHEF y si queréis participar, en el mismo blog tenéis toda la información.
¿Cual será el próximo chef elegido? el 5 de junio lo desvelaremos ^^
Nos leemos pronto, feliz día para todos =)
Ver imagen