El Tarantelo es una parte del Lomo Blanco del Atún Rojo. Está situada sobre la ventresca, de forma triangular y tiene la grasa perfecta, lo cual la hace una de las partes más preciadas y sabrosas, ideal para numerosas recetas.
Yo en este caso he tomado una antigua receta de ternera de mi vieja enciclopedia de cocina y la he adaptado para realizar este tartar, que no es otra cosa que pescado crudo aliñado y macerado.
Ingredientes:
200 grs. Atún Rojo (Tarantelo) 1/2 Cebolla blanca Zumo limón 1/2 Tomate Ensalada 1/2 Cucharadita Ajo en Polvo 1/2 Cucharadita Orégano Nuez Moscada Yema Huevo Aceite Oliva Virgen Extra Sal
1.- Picamos el atún con el cuchillo en daditos muy pequeños. 2.- Hacemos lo mismo con la cebolla y el tomate. 3.- Ponemos en un bol el atún picado y añadimos la yema de huevo. 4.- Removemos y sumamos el tomate y la cebolla. 5.- Por último echamos el ajo, el orégano y el zumo de medio limón 6.- Un poquito de sal y nuez moscada y mezclar todo bien. 7.- Dejamos unos 20 minutos en la nevera, emplatamos rociando con un poco de aceite de oliva virgen extra y listo para comer.
Es lógico que el atún cambie de color y pierda su tono rojizo con la maceración junto con el limón y especias.