
Hoy os traigo una receta muy original, unas tartitas de nubes con galletas oreo presentadas en vasitos de yogurt.
Nunca se me hubiera ocurrido utilizar nubes para hacer un postre, pero me sobraron muchas del cumpleaños de Arnau, así que quería utilizarlas antes de que se endurecieran. El resultado fueron unas tartitas muy cremosas, parecidas a un pastel de queso.
El color es muy curioso, las nubes eran de pitufos (azul y blanco) pero al mezclarlas con la nata el color cambia a un verde que me recuerda a la pasta de dientes de eucaliptus. Aprovechando que era el día del padre, me pareció un buen postre, aunque para ser sinceros, yo contaba con el color azul, no el verde :D.
La receta la he adaptado de la web Canal Cocina. El aspecto es muy diferente, porque ellos utilizaron nubes rosas.
Ingredientes: (para 4 vasitos de yogurt)
Preparación:
Para la base, trituramos las galletas Oreo. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y lo mezclamos bien con un tenedor. Lo echamos en el molde que vayamos a utilizar, yo he utilizado vasitos de cristal de yogurt. Aplastamos bien las oreo y extendemos por toda la base de los vasitos. Reservamos en el frigorífico.
Montamos la nata con la batidora de varillas. Reservamos en el frigorífico.
En un bol echamos la leche y las nubes y lo metemos 3 minutos al microondas. Veréis que hace un efecto volcán muy chulo. Si las nubes no se han derretido del todo, ponemos el bol unos segundos más.
Añadimos el zumo de naranja y mezclamos bien. Lo dejamos templar sin que llegue a cuajar y hasta que tenga textura de crema (2 horas aproximadamente).
Incorporamos la nata montada y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes.
Lo echamos en los moldes de yogurt y dejamos enfriar durante 4 horas en el frigorífico o hasta que esté bien cuajado.
Para decorar podemos poner unas mini nubes de azúcar.


Espero que os animéis a hacerla y me contéis qué os ha parecido ;)