Tequeños de queso o salchicha

El pasado fin de semana degusté unos deliciosos Tequeños. La primera vez que los comí fue en Perú aunque el nombre proviene de Los Teques en Venezuela de donde son originarios pero los peruanos hicieron su versión china/peruana. A principios de mes regresó una amiga de vacaciones de Lima y me trajo algunas (muchas) cosas entre ellas un paquete de Wantán que es la pasta con la que se hacen.

Los tequeños es una botana que se sirve normalmente en reuniones por las tardes/noches, se comen con un aderezo de crema de ají, guacamole o huancaína y se acompañan con vino tinto, blanco, cerveza o refresco. A mi me gustaron con todo. 

Ahora les daré la receta para que los preparen.

Ingredientes:

- 1 paquete de pasta para wantán de 500 grs

- 150 grs de queso fresco cortado en tiras

- 6 salchichas de pavo o cerdo, las de su preferencia, cortadas en tiras
- Aceite c/n

Manos a la obra:

Son muy fáciles de hacer. Tomamos una lamina de pasta y en medio colocamos una tira de queso o salchicha y con un pequeño pincel mojado en agua simple y limpia untamos un extremo de la lamina esto es para que a la hora de enrollar el tequeño quede sellado y no se vaya a abrir cuando se fría, para sellar bien los extremos de cada lado usa un tenedor para apretar, así también quedaría con un diseño.

 


En una sartén colocar suficiente aceite para freír, calentar a fuego medio y cuando esté bien caliente freír los tequeños. Estén muy pendientes para que les queden de dolor dorado y no se quemen porque la cocción de la pasta es muy rápida por lo delgadas que son las láminas.


Listo, ahora sí disfrútenlos con el aderezo de su preferencia.