Ternera con marinada seca picante

INGREDIENTES



1 pieza de añojo de 1,5 kg

450 ml de agua

Para la marinada seca picante:
1 cucharada de orégano seco

1 cucharada de pimentón (pimiento morrón) ahumado picante

1 cucharada de semillas de comino

1 cucharadita de sal de ajo

1 cucharadita de canela molida

2 cucharadas de azúcar de caña (moreno)

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta

ternera marinada seca picante
ternera cortada por la mitad


ELABORACIÓN DE TERNERA CON MARINADA SECA PICANTE


  • Ponemos a precalentar el horno a 160ºC.
  • En un bol, ponemos todos los ingredientes de la marinada pudiendolo majar un poco hasta convertirlo en un polvo grueso, también se puede triturar si se prefiere en un robot de cocina o batidora hasta alcanzar la consistencia deseada (a mi me gusta gruesecillo).
  • Colocamos la carne sobre una tabla de cortar grande y le esparcimos la mezcla de la marinada por encima, le damos la vuelta para rebozarla y hacemos el mismo proceso por el otro lado, esparciendo la mezcla con las manos (no hay que tener miedo de mancharnos).
  • Ponemos la carne sobre una rejilla y esta sobre una bandeja de horno y la metemos en el horno y la asamos en el horno precalentado, durante 1 hora.
  • Pasado este tiempo la retiramos del horno y añadimos el agua a la bandeja. Cubrimos todo con papel de aluminio y la volvemos a meter al horno, durante 2 horas y media más.
  • Retiramos la carne del horno y la comprobamos, tendrá que estar cocida por dentro y tierna. Si fuera necesario se puede tener otros 30 minutos, si no se deja reposar 10 minutos por los jugos internos y se sirve, en este caso la hemos acompañado con unas chalotitas francesas, que añadimos en el horno cuando añadimos el agua.


    La entrada Ternera con marinada seca picante aparece primero en Elbullirdeagus.