En el frigo quedaba media bandeja de unos tomates cereza o cherry que compré para una ensalada, y como tienen un surtido de colores tan bonito pensé usarlos en lugar de los clásicos de freír, también quedaban unos espárragos silvestres de los que cogimos en el monte, así que.....manos a la obra!
Ponemos el aceite a calentar en la olla y echamos sal para evitar las salpicaduras al freír
Sellamos la ternera para que los jugos queden dentro
y resulte si cabe, mas tierna y una vez sellada reservamos
Pelamos y troceamos la cebolla, los ajos, las zanahorias y los espárragos y enjuagamos el laurel
pochamos la cebolla junto al laurel
añadimos el ajo
los espárragos, las judías verdes y la zanahoria
quitamos las hojas externas a las alcachofas y partimos en cuatro trozos cada corazón, los ponemos en un bol en agua y añadimos el jugo de medio limón para evitar que la alcachofa se ennegrezca
Adjuntamos al gua los tomates cereza o cherry ya enjuagados y dejamos a remojo mientras
añadimos al sofrito la carne
la copa de brandy,
el pimentón dulce de la Vera
y agua hasta cubrir la carne
Taparemos la olla y contaremos 15 minutos desde que salga en vapor por la válvula, dejando un fuego medio. Pasamos éste tiempo enfriaremos debidamente la olla y quitaremos la tapa extremando las precauciones ya que se trata de una olla exprés y hemos de ir siempre con el debido cuidado.
Rectificamos de sal y tapamos la olla durante cinco minutos mas, a partir de que salga el vapor por la olla
destapamos sin olvidar tomar las oportunas precauciones y dejamos reposar mientras servimos la mesa
Emplatamos
"A la taula i....... BON PROFIT!!!"
Si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de ella y si quieres compartir el enlace, estupendo. Graciassss.