Una receta sencilla y que además es muy nutritiva, ya que la legumbre que utilizaremos para el hummus junto con el bulgur que es un cereal se convierten en una proteina vegetal completa. Y que complementaremos con el resto de ingredientes del plato.
Ingredientes (2pax):
Preparación:
Para empezar prepararemos un hummus con las alubias rojas. Lo prepararemos igual que si fuera un hummus de garbanzos o un mutábal de berenjena.
Primero, herviremos durante unos 10-15 minutos las alubias y las escurriremos, dejando un poquito del agua de cocción para que no nos quede un hummus tan espeso. Le añadiremos el zumo de medio limón, sal al gusto, una cucharada de aceite de oliva, un ajo pelado, la cucharada de tahina y la cucharadita de comino molido. Trituramos todo bien y veremos que el hummus adquiere un suave color rosado. Probamos y rectificamos y cuando lo tengamos listo lo reservamos y conservamos en la nevera para que se enfríe un poco.
A continuación, cortamos la cebolla, la berenjena y la patata bien menudas. A daditos. Lo pochamos todo junto hasta que la patata esté blandita. Le añadimos las setas troceadas junto con las pasas y seguimos salteando hasta que estén hechas. Cuando lo tengamos listo reservamos.
Ponemos a cocer el bulgur con 2 medidas de agua por una de bulgur, durante unos 10-15 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, lo colamos y se lo añadimos al salteado que habíamos reservado. Lo salteamos todo junto a fuego medio-alto para que el bulgur pierda el agua de cocción que le haya podido quedar.
Ya podemos emplatar, con un molde preparamos el timbal y lo acompañamos por el hummus de alubias rojas. Lo espolvoreamos con un poco de pimentón dulce y le añadimos un chorrito de aceite de oliva.
¡Y listo para comer! :)