Timbal de patata, aguacate y salmón

Timbal de Patata, Aguacate y Salmón 3


Vamos a preparar un plato muy sencillo de hacer y que quedará muy original en la mesa, un timbal de patata con aguacate, salmón y mahonesa de eneldo.

Si se lo hago a mis padres me dirán que una especie de ensaladilla, pues sí, patata con mayonesa pero cortada en láminas y emplatada con un molde. Presentación original de un plato fresco que acompañado de un cava o vino blanco hará las delicias de tus invitados. ¿he dicho ya que me encanta el salmón?

El eneldo es una hierba aromática que va muy bien en platos con salmón y que tiene unas propiedades digestivas muy buenas. Espero que te guste su sabor, si no pues haz una mayonesa tradicional.

Ingredientes



1 patata

1 aguacate

Salmón ahumado

Mahonesa de eneldo

Pimienta negra, sal y aceite

Elaboración paso a paso

Ponemos a hervir la patata con piel y todo. Cuando esté lista la dejamos enfriar y pelamos en láminas.


Cortamos el aguacate de la misma forma y cortamos el salmón ahumado.

Preparamos la mahonesa con un huevo, aceite, pimienta, sal y eneldo.

Ayudados de un molde vamos poniendo pisos de patata, aguacate, un poco de mayonesa, salmón… y terminamos pintando la parte de arriba con un poco de mayonesa y unas huevas, unas flores o un poco de eneldo.


emplatando el timbal de patata, aguacate y salmón

Dejaremos reposar unos minutos y quitaremos el molde para pasar a lo bueno.

¡Disfruta!


timbal de patata con aguacate y salmón