

Ponemos la leche en una cacerola y agregamos el azúcar.
2-
Añadimos la yema de huevo.
3-
Añadimos el almidón.
4-
Añadimos la harina.
5-
Antes de poner la leche y sus ingredientes en el fuego, lo mezclamos bien con un batidor de varillas.
6-
Después de llevarlo a la estufa, lo cocinamos a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que espese.
7-
Cuando espese, la retiramos del fuego. Agregamos la vainilla y la mantequilla.
8-
Mezclamos hasta que la mantequilla se derrita bien y todos los ingredientes sean homogéneos.
9-
Mientras la crema se enfría un poco, preparamos la mezcla de café necesaria para mojar las soletillas mezclando bien y derritiendo el azúcar.
10-
Mojamos las soletillas una a una pasarandolas por la mezcla de café.
11-
Las disponemos en orden según el tamaño y la forma de nuestra bandeja. Aunque tus soletillas se deshagan al remojarlas, puedes disponerlas en la bandeja alisándolas porque no serán un problema a la hora de comerlas. Incluso puedes combinar y poner los triturados en zonas donde no cabría una soletilla en la bandeja.
12-
Después de colocar los bizcochos de soletilla en el primer piso, añadimos mascarpone a la crema y lo mezclamos muy bien.
13-
Vertimos la mitad de la crema en la bandeja.
14-
Con una espátula, la repartimos uniformemente por todas partes.
15-
Del mismo modo, mojamos la segunda planta con la mezcla de café, disponemos las soletillas y untamos sobre ella el resto de la crema. Y por último, lo cubrimos por completo con el cacao que tamizamos por un pequeño colador.
16-
Guardamos el tiramisú en el frigorífico durante al menos 2 horas, o toda la noche si es posible. Tras retirarlo, lo servimos cortando lonchas como queramos. ¡Que aproveche!
Para otras recetas buenas en https://www.mutfaktansofraya.com/es/