Título

BIZCOCHO DE ZANAHORIA





El bizcocho de zanahoria es muy popular en Estados Unidos y Gran Bretaña. Recuerdo que, la primera vez que vi la receta, la idea de añadir verdura a un bizcocho me pareció un poco extraña pero, como me gusta experimentar, decidí darle una oportunidad a la receta. Y menos mal, está buenísimo!!! No existen palabras para alabar su sabor. Tengo entre mis apuntes alguna receta más como: pastel de zanahoria o carrot cake, que ya iré subiendo al blog.

El bizcocho de zanahoria tiene una textura suave, muy densa y húmeda, con un sabor espectacular y además, aguanta muy bien el paso de los días.

Es una auténtica maravilla, empezar a degustarlo y no poder parar.

Os animo a hacerlo!!!! Será un éxito asegurado!!!









Ingredientes:

300 gr. de almendras crudas

200 gr. de azúcar

La piel de 1 naranja, sin nada de parte blanca

300 gr. de zanahorias, peladas

4 huevos

80 gr. de harina de repostería

1 sobre de levadura Royal

1 pellizco de sal

1 cucharadita de canela en polvo,(la de café)

Una pizca de jengibre en polvo o nuez moscada rallada

Azúcar glas para espolvorear

He utilizado un molde desmoldable de 23 cm.


Preparación thermomix:

Precalentar el horno a 180ºC.

Engrasar el molde desmoldable con un poco de mantequilla las paredes y en la base poner el papel para hornear.

Poner las almendras en el vaso de la Thermomix y programar 20 segundos, a velocidad 6. Verter en un bol y reservar.

Sin lavar el vaso, echar el azúcar y la piel de la naranja. Programar 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadir las zanahorias en trozos y programar 25 segundos, a velocidad 5.

Incorporar los huevos y batir durante 5 segundos, a velocidad 7.

Agregar la harina, la levadura, la sal, la canela, el jengibre, tamizadas, y las almendras reservadas. Mezclar durante 6 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta preparación en el molde y horneamos durante 45-50 minutos, a 180ºC (antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho).

Sacar, esperar a que temple, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté completamente frío, espolvorear con azúcar glas por encima.
Preparación tradicional:



Precalentar el horno a 180ºC.

Engrasar el molde desmoldable con un poco de mantequilla las paredes y en la base poner el papel para hornear.

Triturar las almendras con un robot de cocina. Reservar.

Pelar las zanahorias y rallar. Reservar.

Batir los huevos con el azúcar, hasta obtener una crema blanquecina, añadimos la piel de la naranja rallada, batimos.

Tamizar la harina, la levadura, la canela y el jengibre, mezclar con la crema de huevos y azúcar.

Añadir las almendras trituradas y la zanahoria rallada, mezclar a mano con una espátula.

Vertemos esta preparación en el molde y hornear durante 45-50 minutos, a 180ºC (antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho).

Sacar, esperar a que temple, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté completamente frío, espolvorear con azúcar glas por encima.

Y a disfrutar de este espectáculo para el paladar!!!!






FUENTE: " Misthermorecetas "