
Adoro mi curiosidad!! Mi curiosidad me lleva de paseo a lugares nuevos y desconocidos que siempre me sorprenden. Pues miren donde me llevó esta vez: Hacia las leches vegetales!!
En realidad este viaje ha sido largo y tuvo unos cuantos desvíos.
Todo comenzó cuando empecé a investigar para hacer helados caseros y vaya, que tras leer 2 o 3 recetas me di cuenta algo que es por demás de obvio: Que los helados tienen mucha grasa y mucho azúcar!!
Acaso no es posible hacer helados ricos y que no engorden? Pues aunque uno piense que no... la respuesta es sí!!! Podemos hacer helados deliciosos y cremosos que no engorden! Sólo hay que saber buscar en el lugar correcto: en los helados veganos.
Los helados veganos no contienen ningún tipo de derivado de la leche así que se sustituye la crema de leche por fruta como la banana (por que es cremosa) o la pera o la manzana; en vez de usar leche de vaca, se utiliza leche vegetal como la leche de coco, la leche de avena, la leche de almendra, etc... por lo tanto estos heladitos son muy pero muy sanos.
Ahora bien... el helado vegano es sano pero, es rico? Pues decidí averiguarlo probando un helado vegano de coco. Para hacerlo necesitaba 3 ingredientes: Banana (para que el helado fuera cremoso), leche de coco y coco rallado (esto último lo agregué yo para darle al helado la textura de coco que tanto me gusta).
Sé que en algunos países como Brasil la leche de coco se consigue fácilmente peeeero acá en Argentina es difícil de encontrar y además es carísima!! Por lo tanto no me quedó otra que hacerla de forma casera.
Aunque crean que es algo difícil de hacer (eso era lo que yo pensaba) les comento que es FACILÍSIMO!!! Me sorprendí mucho por que lo hice en un abrir y cerrar de ojos. Lo que sí les digo es que para hacer esta receta necesitarán sí o sí una multiprocesadora o mini pimmer o licuadora.
Tras hacer la leche de coco decidí efectuar unas modificaciones en la receta que seguuuuro les serán de utilidad. Todo sea para que lo puedan hacer más rápido y mejor que yo.
A continuación les dejo la receta con mis modificaciones:
Ingredientes:
100 gramos de coco deshidratado
400 ml de agua mineral
Materiales:
Colador (ese común que usamos para colar café o té) - También pueden usar un filtro de café o una tela.
Minipimmer o procesadora o licuadora
Frasco de vidrio con tapa hermética

Preparación:
Listo! Ya tenemos nuestra leche de coco casera!
Consejos y datos útiles:
Muy bien, creo que no me olvido de nada. Me parece que les dejé hasta el último truco para que la leche de coco salga fenomenal. La semana que viene empiezo con los helados. Les aseguro que les encantarán las recetas!! Ya les adelanto lo más importante: Estos heladitos veganos son espectaculares!! Les prometo que les encantarán más que cualquier helado que hayan probado en su vida!!!!!! (Esto no se los dice cualquiera... yo soy una adoradora fanática mal de los helados!)
Así que si les interesa los helados veganos... a preparar la leche de coco que la van a necesitar!!! Manos a la obra!!! ;)
Hasta la semana que viene y que tengan un bellísimo fin de semana!!!