Tomates cherrys en almíbar de sidra



Los tomates cherrys en almíbar se están convirtiendo en un clásico en nuestra cocina, quedan riquísimos, aguantan muchos días en la nevera, son fáciles de realizar sorprende a todos los paladares un tomate dulce.

En esta ocasión, he optado por mejorar la receta creando un almíbar con sidra y aportando a los tomates aroma añadiéndoles unas ramitas de menta fresca.



Ingredientes:



500 g de tomatitos cherrys variados

250 ml de sidra

250 g de azúcar

2 ramitas de menta fresca



Preparación:

Nada más simple que la realización de esta receta, que nos servirá de base para futuras recetas, banderillas, ensaladas, entrantes, etc.

Colocamos el azúcar y la sidra en una olla a fuego medio.

Cuando se disuelva el azúcar comience a hervir la sidra, añadimos los tomates lavados (con cuidado de que el almíbar no nos salpique), ambas ramitas de menta y dejamos cocinarse a fuego medio hasta que el almíbar entre en ebullición.

Tapamos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Guardar en el frigorífico hasta el momento de utilizar.