Tomates rellenos de atún

Vídeo receta; tomates rellenos de atún:

Tomates rellenos de atún

Dificultad: muy fácil                          Raciones: 4 unidades                     Tiempo: 10 minutos


Ingredientes de los tomates rellenos de atún:



4 tomates medianos

180 gr de atún escurrido

4 huevos medianos

Un puñado de aceitunas

2 cucharadas de mahonesa

sal

Elaboración de los tomates rellenos de atún:

Empezamos cociendo los huevos en abundante agua con sal durante 10 minutos, después refrescamos en agua fría y pelamos.

Lavamos los tomates y los vaciamos; le quitamos un tozo en la parte de abajo para que no se muevan, después cortamos en la parte de arriba a modo sombrero y lo retiramos, podemos reservar para decorar.



Con el mismo cuchillo cortamos los bordes por dentro y vaciamos la carne del tomate, también os podéis ayudar de una cuchara.

Reservamos la carne del tomate y luego la cortaremos.

En un cuenco amplio añadimos el atún escurrido y desmigado. Rallamos los huevos cocidos y se los añadimos. Podéis reservar uno para decorar.

Picamos las aceitunas y se las añadimos. Y además picamos la carne del tomate en trozos pequeños y mezclamos con el resto de ingredientes.

Por último añadimos la mahonesa y mezclamos el conjunto; no le añadiremos sal ya que tanto el atún como las aceitunas le apartaran sal suficiente.

Ahora rellenamos los tomates con la ayuda de una cuchara; a estos si añadirles un poco de sal; apretamos bien y añadimos una buena cantidad.

Reservamos los tomates rellenos de atún en el frigorífico para servir bien fríos y listo.



Como siempre espero que os haya gustado esta tomates rellenos de atún.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.