Torrijas en Thermomix ® al Varoma

Sacado del recetario de www.yococino.org


Se acerca la Semana Santa y huele a torrijas en casa, un dulce típico español, ¡Qué ganas teníamos de empezar hacerlas!

Las torrijas originales son fritas, pero ahora nosotros tenemos la Thermomix ® TM5 y las vamos hacer al varoma y después las terminaremos en el horno, vamos hacer unas torrijas más sanas y saludables, unas torrijas light y fáciles de hacer gracias a nuestro robot de cocina.

Aunque podemos hacer un pecado y como hacen en muchos sitios, torrijas con miel o chocolate, tendremos que probarlas todas, que le vamos hacer si somos muy golosos jejej.

Nosotros hemos hecho las torrijas con pan de molde, pero también podéis hacer las torrijas con pan duro, como la receta clásica de las torrijas o también conocidas como las torrijas de la abuela.

Le pueden gustar también nuestra receta de rosquillas, para Semana Santa. Esperamos que le guste la receta y que la disfruten.





Detalles de la Receta




Raciones
8

Preparación
15M
Cocinado
50M
Dificultad
Fácil
Calorías
220
*Las calorías son aproximadas






Ingredientes para hacer receta torrijas en Thermomix ® con el horno y al varoma



1 Litro de leche semi-desnatada

200 gramos de azúcar

Piel de un limón

1 Paquete de pan especial torrija

2 Huevos

Mantequilla

800 gramos de agua

Canela en rama

Canela molida





¿Qué ingredientes necesito para hacer torrijas con pan de molde?


Los ingredientes necesarios para hacer torrijas al varoma
Ingredientes





Cómo hacer la receta de torrijas al varoma paso a paso



Lo primero que vamos a hacer es echar en el vaso la leche, 150 gramos de azúcar, la piel de un limón y un palo de canela en rama, programamos 12 minutos, temperatura 90 grados, giro inverso activado y velocidad 1.
Preparamos el caldo de las torrijas


Una vez caliente la leche, ponemos la leche en un bol y vamos introduciendo las rebanadas de pan, en la leche y dejamos que se empapen bien de leche.
Empapar las rebanadas de pan en leche


Echamos los huevos en un plato y los batimos, una vez que pasemos el pan de molde por la leche, los vamos a pasar por el plato de los huevos batidos.
Pasar el pan por los huevos batidos


Ahora cortamos un trozo de film transparente y lo vamos a untar con la mantequilla, pero antes la vamos a meter en el microondas para diluirla, las vamos a ir cerrando y colocamos en el recipiente varoma, si hacéis como en este caso más de 4, necesitareis poner también la bandeja encima para colocar el resto de las torrijas.
Tapamos con film transparente y las ponemos en el varoma


Colocar el vaso en la Thermomix  y vamos a echar el agua, colocar encima la tapa y el recipiente varoma, programamos 25 minutos, temperatura varoma a velocidad 1. Cuando falten unos 10 minutos para terminar, encender el horno a 250º grados para precalentarlo
Ponemos las torrijas en el recipiente varoma


Sacamos las torrijas el varoma con mucho cuidado y las colocamos en la bandeja del horno. Cuando las tengamos todas echamos en un plato, 50 gramos de azúcar y  mezclamos con la canela en polvo, pasamos todas las torrijas y que queden bien cubiertas de azúcar y la canela.
Pasamos las torrijas por el azúcar y la canela


Meter la bandeja en el horno unos 5 minutos, con las torrijas rebozadas. Una vez pasado el tiempo ya tenemos lista está deliciosas torrijas al vapor, solo tenemos que dejar que se enfríen y listas para tomar.
Torrijas al varoma de Thermomix



Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!













Valoración media 4.2 / 5. Votos: 34

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!




Les puede interesar nuestras recetas de repostería

Cómo hacer torrijas con Thermomix con leche condensada

Torrijas de Leche Condensada Thermomix ®




Torrijas en la Thermomix al varoma

Torrijas en Thermomix ® al Varoma




Cómo hacer la tarta de queso de la Pedroche con Thermomix

Tarta de Queso de la Pedroche con Thermomix ®




Recetas recientes

Torrijas de Leche Condensada Thermomix ®



Torrijas en Thermomix ® al Varoma



Bacalao Espiritual con Thermomix ®




Autora de la Receta:

Arancha Apasionada de la cocina y sobre todo con los robots de cocina. Pinche de cocina F. José, somos el equipo de Yococino

Equipo de Yococino autores de la receta













Esta receta puede ser compartida en una web o red social, indicando la fuente de la receta nuestra web con un enlace www.yococino.org