¿Te apuntas Gratis para recibir ideas y recetas nuevas cada semana?
me apunto
Tortilla de berenjena con queso
Esta tortilla de berenjena, a pesar de que lleva muy pocos ingredientes, queda realmente muy sabrosa y, como NO freimos la berenjena, queda muy ligera y se hace en un plisplas.
Much@s son los que dicen que, la berenjena, hay que ponerla unos minutos en sal para quitarle su amargor. Pero la verdad es que yo no lo hago porque he hecho mis comprobaciones y, realmente, no encuentro ninguna diferencia. Creo que son de esas “leyendas culinarias” que todo el mundo hace por inercia pero nadie sabe realmente por qué ¿no crees?
Es como el vino, much@s son los que dicen que entienden pero… ¡¡muy pocos son los realmente entendidos!!
En cualquier caso, lo hagas como lo hagas, supongo que sabes que, la berenjena, es muy nutritiva, contiene fibra, hierro, calcio, sodio, potasio y un sin fin de propiedades más.
Un consejo: Cuaja la tortilla a tu gusto: de forma individual o para 2/3 personas y luego la cortas en tantos trozos como comensales haya.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 10 minutos Dificultad: Baja Coste/ ración aprox.: 0,45€
Índices de salud
Rico en: proteínas, minerales y vitaminas Valor calórico: Bajo Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas:
Sartén Tabla de cortar Cuchillo cebollero
Tortilla de berenjena con queso, vídeo paso a paso
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo, darme un Me Gusta o suscribirte a mi canal.
Tortilla de berenjena con queso, ingredientes para 2/3 personas
3 huevos Media berenjena 50-60grs. de queso rallado 1 ramita de perejil Sal Pimienta negra molida 1-2 cuch. soperas de aceite de oliva
Tortilla de berenjena con queso, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista
Pon la sartén con una cucharadas de aceite a calentar. Mientras, lava y corta en rodajas finas la berenjena. Cuando esté el aceite caliente, reparte las rodajas por la base de la sartén. Sazona un poco y deja dórala por ambas caras.
Entretanto, en un bol bate los huevos y salpimenta otro poquito. Pica el perejil. Cuando esté la berenjena dorada, echa los huevos batidos, tapa y deja que se cuaje un poco.
Agrega el queso rallado y vuelve a tapar para que se acabe de cuajar la tortilla y se funda el queso. Espolvorea con el perejil picado y, cuando esté a tu gusto, emplata y sirve.
Tortilla de berenjena con queso, sugerencias/trucos
– Si, cuando le das la 1º vuelta a las rodajas de berenjena ves que le falta un poco de aceite, añádele unas gotas más.
– Por lo general, yo dejo las tortillas cerradas solo por la mitad (como en este caso), pero tu hazlo como te convenga o como te sea más cómodo.
– Haciendo la berenjena asi, a la plancha, la tortilla es más saludable porque, al no necesitar tanto aceite para freirla, es más ligera y se digiere mejor.
– Para picar el perejil cómoda y rápidamente y sin cortarte, mira como lo hago en este video. Clica aqui
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
Tortilla de berenjena con queso
Tortilla de berenjena con queso Esta tortilla de berenjena, a pesar de que lleva muy ... leer más
01 Mar
Pasta al horno con queso feta
Pasta al horno con queso feta Esta receta de pasta al horno con queso feta, ... leer más
25 Feb
Huevos rellenos de atún y falso caviar
Huevos rellenos de atún y falso caviar Los huevos rellenos son una receta de esas ... leer más
15 Feb
Dorada marinera en sartén
Dorada marinera en sartén Esta dorada marinera cocinada en sartén, es perfecta tanto para la ... leer más
10 Feb
Arroz con pavo y alcachofas
Arroz con pavo y alcachofas Esta receta de arroz pavo y alcachofas, te va a ... leer más
07 Feb
Trio de tostas
Trio de tostas Cuando pensamos en lo que vamos a hacer para cenar, siempre pensamos ... leer más