TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE JAMÓN Y QUESO

Si os gusta la tortilla de patatas, el jamón y el queso esto os va a encantar, sino que se lo digan a mis peques que se pirran por las tres cosas y se sorprendieron mucho al ver la tortilla.

Os diré que mi tortilla la hice de doce huevos y no calculé las patatas que emplee, pero creo que fue en torno al kilo y medio o puede que más, no estoy muy segura. En cualquier caso vosotros hacedla empleando la cantidad que queráis.








Ingredientes:

-abundante aceite para freír las patatas

-patatas

-huevos

-una pizca de sal

-un poco de aceite para hacer la tortilla

-lonchas de jamón cocido

-lonchas de queso

Preparación:

Hacemos la tortilla: pelamos las patatas y cortamos en trozos pequeños. Las freímos en el aceite previamente calentado.

En un bol amplio batimos los huevos y añadimos una pizca de sal. Cuando las patatas estén fritas las escurrimos y añadimos a los huevos. Mezclamos.

Echamos un chorrito de aceite de oliva en la sartén donde vayamos a hacer la tortilla, ponemos al fuego y una vez caliente echamos la mitad de la mezcla de huevos y patatas, encima disponemos las lonchas de jamón y sobre éstas las de queso y tapamos con el resto.





Una vez hecha por abajo damos la vuelta a la tortilla para que se haga por la otra parte. Os recomiendo no ponerlo a fuego muy fuerte para que no se queme por fuera y quede demasiado cruda por dentro, pero eso al gusto.