Tortillas mexicanas de lino

¿A quién no le gusta comer unas fajitas o tacos con tortillas mexicanas? La respuesta seria que a cualquiera. El problema viene a que generalmente esas tortillas mexicanas son muy altas en carbohidratos y grasas y no entran dentro de una dieta saludable habitual.





Por el contrario existe una forma de hacerlas muy sencillas, sanas y cargadas de nutrientes y solo se necesita 4 ingredientes.

Tortillas mexicanas: Ingredientes y elaboración:

Ingredientes:



210 gramos de lino (Linaza, lino dorado etc.)

200 ml de agua

Sal

Una cucharada de aceite

Lino dorado

Lino dorado

Elaboración:



Es muy importante triturar las semillas de lino, hasta el punto de quedar como harina. Este paso podéis hacerlo con una batidora, ya sea de vaso o manual, es muy sencillo.

Una cucharada de aceite: Mezclar el aceite con el lino molido.

200ml agua: Diluye la sal en aproximadamente 200ml de agua. Agregad el agua poco a poco y ve mezclando, debe quedar muy homogénea la masa, con un toque blanquecino y una consistencia pegajosa pero que no se pegue a las manos. (Podéis agregad especias).

Dejad reposar la masa por 1 hora, no hace falta taparla, solo dejadla reposar. Así el lino se activara y se hará más elástica la masa.

Llega la hora de formar las tortillas, si eres una persona afortunada tendrás un tortillero para hacerlas, si no es así, mi truco esta en: Tomad una bolsa de congelados, cortad los laterales para que quede abierta como un libro. Introducid entre las dos partes una bolita de masa y aplastad con una sartén esa bolita hasta que quede fina. Así con todas.

Mientras aplastas bolitas, poned en una sartén una gota de aceite e id dorando las tortillas por cada lado.

Una vez terminadas, dejad enfriar antes de guardar. Personalmente yo las envuelvo en un par de servilletas, las meto en una bolsita y las dejo en la nevera. De ahí voy cogiendo y calentando las que vaya a utilizar.

Pueden parecer muchos pasos pero en verdad es muy sencilla, solo se mezcla todo, se hace la masa y se tuestan. Merece la pena están bastante buenas. Es apta para intolerantes al gluten y a la lactosa.

Macronutrientes:

 

Grasa

Carbh

Prot

Cals



 

91,12

60,38

42,00

1352








La entrada se publicó primero en Cocina con Cocinami.