Tortitas de arroz y atún al estilo japones

Vídeo receta; tortitas de arroz y atún al estilo japonés:

Tortitas de arroz y atún al estilo japonés

Dificultad: muy fácil                    Raciones: 4 personas                Tiempo: 25 minutos 


Ingredientes de las tortitas de arroz al estilo japonés:



1 taza de arroz redondo o tipo sushi

2 tazas de agua, la misma medida que el arroz

120 gr de atún en aceite ya escurrido

Unas cucharadas de mahonesa

perejil fresco o cebollino

salsa de soja

Sésamo o ajonjolí

Elaboración de las tortillas de arroz al estilo japonés:

Empezamos cociendo el arroz; ya sabéis que también podéis usar arroz blanco ya cocido.

Lavamos el arroz en agua fría, hasta que el agua salga transparente.

En una cazuela amplia y con tapa, esto es importante, añadimos el arroz limpio y escurrido. Por una medida de arroz añadimos el doble de agua y una pizca de sal, movemos con una cuchara y llevamos al fuego.

Dejamos que empiece a hervir a fuego vivo, cuando rompa a hervir removemos de nuevo; esta será la última vez, tapamos y dejamos a fuego muy bajo durante 12 minutos.

Durante este tiempo no tenemos que destapar en ningún momento.

Pasado los 12 minutos retiramos del fuego y sin destapar dejamos 10 minutos más que el arroz repose.



Sacamos el arroz a una bandeja amplia, los extendemos y dejamos que se enfríe muy bien a temperatura ambiente, de vez en cuando lo movemos para que tarde menos.

Vamos ahora con el relleno, es tan sencillo como desmigar el atún y añadirle mayonesa al gusto y el perejil picado. Mezclamos y reservamos.

Añadimos unas cucharadas de salsa de soja al arroz frío y mezclamos.

Ahora damos forma a las tortitas de arroz y atún al estilo japonés; nos ayudamos de un aro y en la base ponemos una capa de arroz y con las manos húmedas aplastamos bien hasta que quede firme.

En el centro del arroz añadimos unas cucharaditas de la mezcla del atún y sobre esta de nuevo otra capa de arroz.

Con las manos húmedas, para que no se nos pegue el arroz, compactamos bien las tortitas y las sacamos del aro.

Tan solo nos queda dorarlas en una sartén para que por fuera queden crujientes: a la tortillas de arroz y atún estilo japonés que tienen que estar bien fría le añadimos un poco de sésamo o ajonjolí por encima y doramos por ambos lados en una sartén bien caliente.

Sacamos del fuego, dejamos que se enfríen del todo y las tenemos listas para comer.



Como siempre espero que os haya gustado este tortitas de arroz y atún al estilo japonés

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.