Tortitas de atún y patata muy fáciles

Vídeo receta; tortitas de atún y patata muy fáciles:

Tortitas de atún y patata muy fáciles

Dificultad: muy fáciles                   Raciones: 8 – 10               Tiempo: 40 minutos


Ingredientes de las tortitas de atún y patata muy fáciles:



2 patata medianas o 500 gr

200 gr de atún en aceite ya escurrido

1/2 cebolleta

1- 2 huevos M

Perejil fresco

Sal y pimienta

Un puñado de pan rallado

Aceite de oliva

Elaboración de las tortitas de atún y patata muy fáciles:

Empezamos cociendo las patatas limpias y con piel en agua con sal, dejamos hasta que estén tiernas.

Sacamos las patatas cuando estén cocidas y dejamos que se atemperen para pelarlas.

Pelamos las patatas y las aplastamos con la ayuda de un tenedor o aplastapatatas hasta hacer un puré con ellas.

Le añadimos el atún ya escurrido, la cebolleta cortada en trozos pequeños y el perejil picado, y mezclamos todo bien.

Ponemos a punto con sal y pimienta.



Ahora añadimos 1 huevos mezclamos y si la masa es muy tosca, muy dura le añadimos el otro; en mi caso le añadí los 2.

Mezclamos todo bien y guardamos en el frigorífico durante 30 minutos.

Con la ayuda de una cuchara cogemos porciones de masa, le damos forma con las manos y aplastamos un poco para que tengan forma de tortitas. Pasamos por el pan rallado y doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Dejamos a fuego medio y cuando se hayan dorado por un lado le damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro.

Retiramos de la sartén y ya las tenemos listas estas tortitas de atún y patata muy fáciles; podéis acompañar con una ensalada y con cualquier salsa que os guste.

Que disfrutéis.



Como siempre espero que os haya gustado este tortitas de atún y patata muy fáciles.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.