Tostadas con olivada y sardinas, y mermelada de tomate con queso

Los aperitivos son sinónimos de buena compañía y charlas. Compartir mesa de manera informal con unos canapés fáciles de preparar. Esta vez hemos cogido el pan con semillas de The Rustik Bakery para hacer estos entrantes de olivada Blai Peris y sardinas, y mermelada de tomate casera con queso. 

Tostadas con olivada y sardinas


Para la mermelada casera tan sólo tienes que coger tomates bien maduros y 250gr de azúcar. Necesitarás un kilo de tomates para tener un medio kilo aproximadamente para la mermelada tras sacarles la piel y las pepitas. Lo pones a cocer a fuego lento con los tomates cortados a cuadraditos y luego a reposar. Es igual que la receta que os hice hace un tiempo de fresas, pero con tomates.




Save Print

Sal & Dulzura: Marga Camps

Ingredientes



Pan The Rustik Bakery

Olivada dulce de Blai Peris

Sardinas en aceite de oliva

Parmesano rallado

Perejil

Mermelada de tomate casero

Queso curado

Canónigos



Instrucciones



Tuesta el pan y córtalos en rectángulos o cuadraditos.

Preparamos el primero de los canapés. Coloca una buena cantidad de olivada dulce y media sardina de calidad encima.

Exparce queso parmesano y perejil por encima.

Coge otro trozo de pan y pon la mermelada de tomate.

corta queso curado y hazlos trocitos pequeños.

Añade canónigos y listo para servir.



3.5.3226




Es una receta muy fácil y rápida de hacer para cualquier tipo de cena o comida en la que los entrantes fríos sean un indispensable. Te permite tenerlos preparados un poco antes. Eso sí, tampoco con tanta antelación como para que se te ablande el pan

Tostadas con olivada y sardinas, mermalada de tomate y queso
Tostadas con olivada y sardinas, mermalada de tomate y queso