Este turrón casero tiene una combinación de ingredientes que ya sólo con leerlos hace que te pongas a salivar.
Al contrario de lo que puedas pensar, es muy fácil preparar tu propio turrón en casa y cuando lo vayas a servir no veas lo orgullos@ que te hará sentir, aparte por supuesto de lo rico que está, dejarás a los comensales impresionados.
MODO DE PREPARACIÓN:
Ponemos el chocolate troceado en el vaso de la Thermomix y lo rallamos 10 segundos a velocidad 10.
Con la espátula bajamos el chocolate de las paredes del vaso hacia el fondo.
Incorporamos la mantequilla y la miel y programamos 5 minutos a velocidad 2. Si vemos que no están todos los ingredientes bien integrados programamos 1 minuto más a la misma velocidad.
Pasamos a un bol y le añadimos las galletas troceadas y los conguitos y removemos con una espátula para que se repartan de forma uniforme por la mezcla.
Como resultado se obtiene una masa densa que cuesta un poquito manejar.
Ponemos en el molde para turrón y repartimos con la espátula para que llegue bien a las esquinas. Si utilizamos un molde de plum cake no hay que darle mucha altura a la masa, unos 2 cm serán suficientes.
Cubrimos con una hoja de papel vegetal y presionamos con las manos o le ponemos un peso encima para compactar.
Si se nos sale un poco del molde limpiamos el borde, envolvemos en film transparente y a la nevera un mínimo de 2 horas para que se solidifique.
Sacamos de la nevera un rato antes de consumir, desmoldamos y servimos en una sola pieza o cortado en porciones.
Un vicio de turrón, igualito que el chocolate, si te pones no paras hasta que lo terminas, así que mejor te buscas alguien con quien compartirlo para evitarte un atracón en solitario.
