
Hoy te comparto la receta de vainillas, ideales para hacer un Tiramisú para el fin de semana, o un postre con crema pastelera.
De chica en casa no faltaban las vainillas, mi mama siempre nos hacía y me gustaba comerlas recién salidas del horno, y sentir el azúcar crujiente con la suavidad del bizcocho.
Recuerdo llegar al Restaurante que tuvimos en una época en Bahía Blanca, y tomar el submarino bien caliente que me hacía mi abuela , pero no me gustaba mojar las vainillas porque quedaban las migas en el chocolate así que mi método era mojarlas con una cuchara, cosa que hacía reír mucho a mi abuela , ya que todos los que más disfrutan es justamente emberlas en el chocolate.
Il biscotto savoiardo, o bizcochos de soletilla, están inspirados en una receta de Saboya creada en el siglo XV.
La fórmula la inventó el Duque de Saboya, cuando el Rey de Francia visitó ese lugar. Y gustaron tanto que se reconocen como oficiales, en la corte de Saboya.
Con los años la receta italiana traspasó las fronteras y se fue adaptando a cada lugar.
En Argentina y Paraguay se llaman vainillas.
En España bizcochos de soletilla
En el Salvador suspiros
En Méjico soletas
En Perú Bizcotelas
En Inglés se llaman Lady fingers ( dedos de dama)
Son riquísimas para usar en muchas preparaciones como trifles, charlotte o Tiramisú, entre muchísimos otros.
Se calcula por cada huevo 25 gr de harina 0000, y 25 gr de azucar
Para 12 vainillas
4 huevos
100 gr de azucar
100 gr de harina 0000
Esencia de vainilla