Vasitos de manzana a la canela con crema de vainilla.



Las manzanas para cualquier postre me encantan, no soy muy dulcera, pero si lleva manzana y además vainilla, ya me parece lo mas.

Estos vasitos los he preparado para el Reto Tus Recetas , que este mes el ingrediente es la canela, y la verdad que salió un postre bien rico que os recomiendo para estas fiestas.

Ingredientes.

2 manzanas grandes.

1 cucharada de canela.

1 poquito de vainilla liquida.

2 cucharadas de azúcar morena.

Cortamos las manzanas en cuadraditos y ponemos en un cuenco de cristal con la canela y el azúcar moreno.(Puedes poner mas si te gusta mas dulce) y la vainilla. Metemos en el microondas a máxima potencia 4 min. Mueve bien prueba de dulzor y pon 2 minutos mas. Reparte en los vasitos hasta la mitad.



Para la crema:

1/2 litro leche

2 Yemas

15gr. de Maicena

100 gr. Azúcar.

2 cds Vainilla

1 Rama de canela.

Poner la leche a calentar con la vainilla.

Desleír la maicena en un poco de leche fría.

Mezclar las yemas y el azúcar, añadir la maicena con la leche fría y mezclar hasta que quede todo bien integrado.

Agregar la mezcla anterior a la leche caliente, revolver para que no se formen grumos hasta que espese y se logre la consistencia deseada. A mi me gusta una cremita suave tipo natillas.

Añade con cuidado encima de las manzanas a la canela en los vasitos, espolvorear con canela o con vainilla y canela, según os guste mas.





Si quieres ver todas las recetas con canela de este reto pinchad AQUI.