Verduras gratinadas con salsa bechamel

Verduras_gratinadas_con_salsa_bechamel


Verduras gratinadas con salsa bechamel 


Hola! Hoy traigo un plato con el que comerás verduras sin darte cuenta. Si le agregamos salsa bechamel casera y las gratinamos quedan muy ricas. 
He usado verduras como brócoli, coliflor y también tomates cherry. Aquí se combinan fibra, antioxidantes, vitaminas A y B, potasio y otros minerales. Son todas muy buenas para una alimentación baja en calorías, pues son bajas en grasas y favorecen la eliminación de líquidos. 

La salsa bechamel sube un poco las calorías, pero no deja de ser saludable. En una alimentación balanceada debemos comer de todo, incluyendo grasas y carbohidratos, con moderación. 

Verduras gratinadas con salsa bechamel. Ingredientes

100-125 gr de coliflor

100-125 gr de brócoli

4-6 tomates cherry

50 gr de jamón de pavo

1/4 de cebolla
1 cdta de mantequilla

250 ml de leche desnatada

1 cda colmada de harina

sal y pimienta al gusto

50 gr de queso rallado

Verduras_gratinadas_con_salsa_bechamel


Verduras gratinadas con salsa bechamel. Preparación

Primero vamos a preparar la salsa bechamel. Para ello cortamos finamente la cebolla y la cocemos con la mantequilla hasta que esté tierna. Agregamos la harina y removemos un poco. Añadimos la leche y seguimos removiendo sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y vamos con las verduras.

En una olla colocamos la coliflor y el brócoli. Yo he comprado una bolsa mixta y ya venían cortados. Cubrimos con agua y dejamos hervir unos 12-15 minutos, hasta que estén tiernos. Escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 180ºc.

Verduras_gratinadas_con_salsa_bechamel


En un recipiente apto para horno repartimos la coliflor y el brócoli, bañamos con la salsa bechamel y agregamos el jamón de pavo cortado en cubitos o tiritas y los tomates cherry cortados a la mitad. 

Verduras_gratinadas_con_salsa_bechamel


Cubrimos con queso rallado y llevamos al horno 10 minutos. Luego pasamos a sólo gratinar por 5 minutos más. Cuando tome un bonito color dorado, retiramos y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Y listo!.

Otra receta que te recomiendo es este Arroz integral con verduras.

Sígueme en facebook y youtube!

Sabrina