Whoopies

whoopies-mordisco

whoopies

Esta receta de whoopies es de origen norteamericano, un pastelillo de chocolate y nata que mezcla lo mejor de los bizcochos y las galletas.



INGREDIENTES



280 g de harina

115 g de mantequilla

1 huevo

210 g de azúcar moreno

30 g de cacao en polvo

1 cucharadita de levadura en polvo

Pizca de sal

1 cucharadita de esencia de vainilla

115 ml de leche

125 g de yogurt natural

Nata montada para el relleno

ELABORACIÓN

whoopies-paso-a-paso



Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja con papel de horno. Para guiarnos al hacer los whoopies, podemos poner debajo del papel de horno una plantilla de papel con círculos dibujados, y eso nos servirá de guía para que todos tengan el mismo tamaño.

En un bol tamizamos la harina con el cacao el polvo, la sal y la levadura.

En otro bol a parte, mezclamos el yogur y la leche, y reservamos.

Aparte, batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadimos el huevo y la vainilla y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

A continuación, incorporaremos la mezcla de harina y la mezcla de leche y yogur, en dos partes, mezclando bien antes de echar el resto.

Pasamos la masa a una manga pastelera y con una boquilla redonda grande distribuimos la masa siguiendo las guías de los círculos si los hemos dibujado, sino a ojo.

Llevamos al horno durante 10-12 minutos hasta que estén ligeramente dorados.

Una vez listos, los dejamos enfriar unos minutos sobre la bandeja y después los pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.

Para el relleno, en un bol batimos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas. Rellenamos los whoopies con una manga pastelera y una boquilla rizada.

whoopies-detalle



CONSEJOS Y COMENTARIOS
Es curioso lo que dice la wikipedia sobre el origen de los whoopies: “Aunque se los considera característicos de Nueva Inglaterra y tradicionales entre los Amish de Pensilvania,2 cada vez se venden más en todo Estados Unidos. De acuerdo con los historiadores gastronómicos, las mujeres Amish horneaban estos postres (conocidos entonces como hucklebucks) y los colocaban en fiambreras para los agricultores quienes, al verlos, gritaban “¡Whoopie!”.




También te pueden interesar estas RECETAS DE POSTRES:
Bollos de cremaFudge de chocolate y frutos secosTarta de galletas y chocolate blancoCrema de turrónTartaletas de crema y frambuesaCrema de chocolate blancoCookies de chocolate y nuecesCrema de chocolate y yogur griego



The post Whoopies appeared first on Divina Cocina.