Cómo crear golosinas personalizadas fácilmente

Comuniones, cumpleaños, bautizos, bodas... Hay muchos eventos que organizamos y celebramos a lo largo de nuestra vida en los que nos apetece que todo sea único y diferente. Incluso los caramelos que ponemos a disposición de los niños y adultos que acuden. Por ello, aquí queremos contarte la forma más sencilla de que prepares golosinas personalizadas que sorprendan a todos tus invitados. ¡No te lo pierdas!

Elige el diseño

Es lo primero y, probablemente, lo más importante de todos. En este sentido, puedes utilizar una aplicación de diseño vectorial para desarrollar tu propio diseño que plasmar en el papel o, si lo prefieres, elegir un foto lienzo con algún momento especial en el que aparezcas tú o el ser querido al que le vas a organizar la fiesta.

 
Fuente: Freepik

Es importante que el diseño cuente con la mayor calidad posible. Ten en cuenta que, si no es así, puede que no quede todo lo bien que has imaginado en tu cabeza. Así que decántate por una foto de alta calidad y por un dibujo vectorial ajustado al tamaño que tendrá el envoltorio.

Primeros pasos

Una vez que te hayas decidido, elige las golosinas que quieres personalizar y, con una cinta métrica, mide su contorno y su longitud. Asegúrate de dejar medio centímetro en cada uno de los dos casos, ya que luego lo vas a necesitar para realizar el envoltorio correctamente.

¿Lo tienes? Entonces, llega el momento de que ajustes el diseño que elaboraste anteriormente a las medidas de la golosina. Además, a la hora de realizar la impresión, ya sea en una tienda digital o física, asegúrate de elegir papel fotográfico, puesto que brindará la suficiente resistencia como para llevar a cabo la tarea.

Es hora de trabajar

Ya tienes el diseño terminado y plasmado en el papel fotográfico, así que ahora llega el momento de ponerte a recortar cada pieza. A continuación, coloca un poco de cinta adhesiva de doble contacto en cada uno de los lados del papel, que deberá tener forma rectangular. Después, cierra el envoltorio para que quede con forma de paquetito. Comprueba que el diseño ha quedado perfectamente centrado.

El siguiente paso consiste en cerrar uno de los dos lados del paquetito, tras lo cual podrás introducir el caramelo en su interior. Tras eso, ya podrás cerrar el siguiente lado para que parezca que realmente es el envoltorio original de la golosina.

Para darle el toque final de realismo necesitarás unas tijeras de zig zag con las que recortar cada uno de sus lados. Además, el envoltorio quedará todavía más bonito, a pesar de que no es un paso imprescindible para acabar el trabajo.

¡Listo!

Ahora, lo único que te queda por hacer es repetir los pasos que te acabamos de dar hasta acabar con todas las golosinas que has comprado y con todas las copias del diseño que has impreso. Asegúrate de que, al menos, haya un caramelo por cada invitado que venga a la fiesta, aunque si son más, mejor. Después, siempre podrás quedártelo de recuerdo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos