Estos necesitan ser ventilados frecuentemente.
Además debes colocar deshumedecedores o un envase con sal para evitar el mal olor y la humedad. Si el interior de los armarios son de madera, aplícales cera para muebles cada mes y si están forrados de aglomerado límpialos con agua jabonosa y sécalos.
También puedes crear un sachet.
Sachet perfumado
Los puedes adquirir en los comercios, pero ¿ por qué no hacerlos a tu gusto y con tus propias manos? Además de ser útiles te relajaras al realizar está manualidad.Los puedes adaptar para ofrecerlos como recuerdo de bautizo, etc. Y como te lo menciono para aromatizar cualquier parte de tu hogar y también son útiles en tu auto.Sachet significa bolsita y puedes realizarla de la forma que más te agrada y lugar donde lo pondras.Debes tomar encuenta la combinación de fragancias que utilizaras debido que para cada lugar debe ser la adecuada. Sobre todo en la cocina debe combinar con el menú.
Intrucciones para crear tu propio sachet popurrí.
Es la mezcla de flores y productos vegetales con perfumes y aceites.
1) Primero debes de recolectar pétalod de flores de tú jardín o de un ramo que hayas adquirido.
2) En un recipiente o caja con silica o arena ponlos a secar, tapandola y guardarla en un lugar seco. Espera una a dos semanas hasta que se hayan secado totalmente. También puedes colgar la flor boca abajo sin las hojas y esperar a que se seque.
3) Necesitas un frasco y un aceite aromático de tu agrado como lavanda, laurel, almendra, jengibre, etc. También un fijador como el de sándalo para que el aroma permanezca más tiempo.
4) En una palangana o recipiente mezcla todo hasta obtener el aroma que más sea de tu agrado.
5) Introduce en el frasco o recipiente cerrando herméticamente. Dejarlo así por un mes, agitándolo una vez al día.
6) Al cumplir el mes sólo resta llenar tus bolsitas o sachets, que pueden estar decorados o bordados, los cuáles deben estar hechos de tela porosa, organza o tul pues permite el paso del aroma. Introduces tu popurri anudas y listo.
Espero que sea de tu agrado y lo pongas en marcha. Te deseo un excelente día.