''Un Buen día''
Si tuviera que elegir un gesto para describir el día de la fiesta de nuestro 15 aniversario, sería una gran, gran sonrisa. De esas que hacen que te duela la cara de tanto estirar. Y si tuviera que escoger, también, un verbo para plasmar o resumir lo que significaron esas horas de alegría, de fiesta y de distensión, sería el verbo sonreír, reír o cualquiera de la misma familia. Porque, si hay algo que no paramos de hacer el sábado pasado fue precisamente eso, disfrutar y expresarlo de todas las maneras que supimos.
El día no podía amanecer más brillante y soleado. El calor empezaba a asomar, pero no venció la batalla de los más quejicas con don Lorenzo, pues nos habíamos provisto de cremas y protectores varios, de sombreros, de bañadores. Hasta hubo algún pequeño invitado que apareció en el lugar de la fiesta con las gafas de bucear puestas. Los niños son así, imprevisibles y estupendos.
Sobra decir quiénes estaban en su salsa...
Todo salió según lo planeado. Bueno, no, mejor. ¿Sabéis la frase que reza que es mejor no ponerse muchas expectativas para luego sorprederte con los buenos resultados? Pues olvidadla. Porque esta vez íbamos convencidos de pasarlo genial y no ocurrió eso, sino que lo pasamos mucho mejor aún.
La mañana transcurrió con diversas actividades que teníamos preparadas. Primero, montando un precioso Photocall de inspiración romántica-vintage (Gracias Natalia) donde no dudamos en hacernos fotos y fotos y fotos...
¡Qué nos gusta una foto!
Nuestra querida Esther Castilla tuvo ''mucha culpa'' de que lo pasáramos tan bien, con las carreras de sacos (donde nos dimos cuenta de que se corre y salta mucho mejor cuando tienes 8 años y no 28....38...ejem) con el hoola hoop (donde las chicas intentamos ser Shakiras en potencia por un día, pero nos quedamos en.....bueno, en el intento algo grotesco) y con todos los juegos que había planeado para no parar ni un momento ¡además, literalmente!
¿Carrera de sacos o anuncio de champú?
Los chicos y su 'estilo libre'
El cátering fue de lo mejor de la velada. ¡Increíbles personas! Axel y Elena...aún mejor que profesionales, que ya es decir. Formaban junto a la mamá de ella un fantástico equipo que nos sirvió comida totalmente ecológica de la zona del Jerte, en el Norte de Cáceres.
Al final de la velada, nos deleitaron con una bachata totalmente espontánea ...¡Y nos volvieron a conquistar, claro!
Axel y Elena en plena 'bachata'.
¿Las delicias que sirvieron?
Hummus y Mottabal, Tabbule, hamburguesas de carne de vacuno ecológica, opción vegetariana...cerveza y vino ecológico.......No paramos de comer y de reir. Y de sonreir. Y de hacernos fotos....y así nos dieron...¿las cinco, las seis de la tarde? ¿Acaso alguien miró el reloj en toda la jornada?
Charlas de viajes, proyectos, actualidad...todo vale con buena compañía,buena bebida y buena comida
La música fue otra de las constantes durante toda la fiesta. Pero no sólo la música. El sol espléndido, las conversaciones espontáneas, las miradas de complicidad, los detalles que capturaron las cámaras de algunos asistentes( y que os mostramos como aperitivo en este post), el baile, la juerga, la distensión, el compañerismo, la amistad.
Cómo no, hubo pachanguita de fútbol....¡Esta vez niños con mayores! Y como podéis comprobar, la edad tampoco fue un impedimento para que se demostraran las destrezas deportivas. :P
Pachanguita de fútbol
Concurso de salto a la comba, no hace falta decir quién ganó, ¿eh, Carlos?
¡No paramos, como veis, de hacer actividades!
MOMENTO: FÚTBOL.
El gran amado y odiado fútbol. La única razón por la que un hombre obvia un buen plato de comida, una buena cerveza fría, una sonrisa de su novia invitándole a bailar con ella...Pues eso. Que había Mundial, y la gran mayoría de los 'hombretones' decidió secundar a Costa Rica (no recuerdo el equipo....sic...) en lugar de atender a nuestras dotes artísticas-salseras-reggetoneras. Hasta hicimos una CONGA pasando por delante de sus narices, pero nada, el dios fútbol les tenía totalmente 'hipnotizados'.
Lo que os contábamos...nada ni nadie podía 'sacarles' de ahí
Hemos de decir que Alberto fue el único del 'bando masculino' que se atrevió a quedarse con nosotras y de paso observar nuestros patéticas pero graciosísimas (confesadlo) coreografías. Vale, igual se nos ha pasado el arroz para ir a un programa de baile de la tele, ¡pero para eso tenemos vuestra casa! ;)
Las actividades seguían a lo largo y ancho de la casa....
Vista de la estancia donde se jugaba al ping pong y al futbolín
El concurso de meriendas caseras fue otro de esos momentos en los que nos tuvimos que sentar de tanta carcajada...¡La campaña que algunos de los nuestros hicieron por defender sus platos no tuvo desperdicio! Algunos de los platos más vitoreados y de los que no 'quedó ni una miga' ..no consiguieron casi votos ¡pero qué se le va a hacer! somos unos tragones. ¡Lo importante es que nos encantó a todos, todo'' valga la redundancia. Y al final, con la panza llena, y acabados de tanto bailar, jugar, comer, beber... nos hicimos hasta tuppers 'para el día siguiente' ¿alguien lo dudaba? Typical spanish, vamos...
Cuando cayó el sol, y nosotros caímos rendidos con él, decidimos irnos y dar por concluida la fiesta. Caras cansadas, camisetas manchurreadas de comida, bebida...rodillas con raspones, pelos desastrosos....lo típico de cuando te lo has pasado bien, ¿no?
Lo único que sentimos, sinceramente, de aquel día, fue que Juanra no pudiera asistir desde primera hora, hasta el final. Había puesto toda su ilusión en esto, pero problemas mayores le impidieron ser uno más de la charanga que montamos entre todos. Del fruto de una organización que había puesto muchas y bonitas esperanzas en el gran día. Y aunque se pasó un rato, haciendo gala de su positividad, le echamos de menos en muchos momentos. Durante toda la velada se escuchó decir ¡Con lo que habría disfrutado Juanra con esto..o con aquéllo! En fin, seguro que para la próxima. Más y mejor como suele decirse.
Me queda felicitar, de corazón y de parte de todos los que fuimos, a Rosa y Alberto por su sincera hospitalidad. No todo el mundo se presta a hacer algo así. Y creo que coincidimos en que fue un auténtico detalle.
Despido el post resumen con algunas de las frases que he ido recogiendo y apuntando en mi libreta durante las horas posteriores a la fiesta de Aniversario.
Os prometo que son verídicas.
''¡Fue divertidísimo, lo pasamos tan bien....y los niños? cómo se reían....''
''Qué maja la gente del cátering...transmiten amor y paz''
''En vuestra empresa.....¿es todo el mundo así de guay??''
''Chicas...¿no os dolía todo de tanto bailar y reir?''
''Caí muerta en la cama, pero feliz''
''Repetiremos...pero será difícil equipar algo así'
''Fue ...sencillamente perfecto.''
15 y a por el 16.