Qué imprevistos puedo solucionar

En ocasiones necesitamos de un dinero extra que nos saque de algún apuro económico o pequeño resbalón financiero pero no sabemos qué cantidad es la adecuada para salvar el bache. Pedir un préstamo por menos dinero de la cuenta nos puede suponer tener que ampliarlo con un posible sobre coste, al igual que pedir de más puede traer el cobro por amortización del préstamo (aunque cada vez son más comunes las empresas de créditos urgentes de hasta 15.000€ que no cobran comisiones),

 

Espor estas razones por lo que es importante tener ciertas referencias económicas que nos ayuden con las cantidades necesariasa la hora de solicitar un préstamo personal. En este caso, de 10.000 euros.

 

Para cambiar de coche

 

Podemos llegar a pensar en la compra de un coche como uncapricho más que una necesidad, pero a día de hoy, en ciudades donde lasdistancias son largas y en jornadas laborales en los que los desplazamientosson obligados (ni que hablar tenemos del caso de los autónomos), un coche esuna herramienta fundamental, y vernos desprovisto de él nos puede resultar un imprevistomás que inoportuno.

 

Para ello, 10.000 euros es la cantidad óptima si nos vemosen la necesidad de adquirir un nuevo vehículo. Este es el precio de mercado ideal para un modelo de gama media que nosofrezca las garantías de durabilidad y funcionalidad adecuadas.

 

Para abordar una reforma

 

Pese a que una reforma urgente nos puede salir mucho másbarata, en estos casos el “prevenir valemás que curar” tiene mucho sentido. Las reformas “sorpresa” suelen llegarpor unas goteras, la rotura de una pieza o simplemente porque “toca”. En estoscasos, no abordarlas de forma integralpuede suponer poner un parche a una situación  que probablemente se repita en el tiempo: sinuna impermeabilización en condiciones, la aparición de goteras puede ser uncontinuo, al igual que un baño que pierde agua es señal de que algo no va bienen las cañerías.

 

Arreglar un W.C., una pieza del baño o de la cocina, puedeacabar por meternos la idea de que tarde o temprano acabaremos renovándolo porcompleto. Ahora que cambiamos una pieza, apretando un poco el presupuestopodemos hacer el esfuerzo y quitarnos de en medio esa reforma que seguro con eltiempo llegará.  

 

Para emprender

 

La estabilidad laboral a día de hoy es un asunto que nospreocupa a todos. Si de buenas a primeras te ves en una situación de desempleoy tienes carácter empresarial, puedes comenzar una aventura laboral por tuparte y asegurarte tu futuro.

 

Emprender puede ser caro, cierto, pero sólo si partimostotalmente desde cero. Con 10.000 euros podemos desde abordar el alquiler de unlocal y montar nuestra pequeña tienda, asumir un traspaso de negocio o hastatrasladar nuestro concepto al mundo online, montar un e-commerce y repartir elpresupuesto en campañas que nos garanticen un importante retorno de lainversión.

 

Pero si queremos minimizar aún más el riesgo, podemosplantearnos el franquiciarnos y formar parte del éxito de una marca yaconsolidada. Por 10.000 euros podemos hacernos con una porción de la tarta deempresas con cierto renombre y que además nos proporcionen los medios para iniciar la andadura.

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: