Nuestra vivienda es nuestro reflejo, ella transmite todo lo que somos, nuestros gustos, aficiones, creencias.

Está claro que el tiempo pasa para todos y todo. Nuestra vivienda también nota el paso del tiempo: humedades, desconchones en la pared, persianas, grifos etc. La lista puede ser interminable, pero eso no debe detenernos para mantener nuestro hogar en perfecto estado de salud.
Si te parece, vamos a ver qué pasos dar para conseguir lo que queremos.
Lo primero es, sin duda, ANALIZAR Y PRIORIZAR las necesidades.
Después es ser REALISTA y ajustarnos al presupuesto que tenemos y, recuerda, que mi lema siempre es:

Antes de seguir con cualquier decisión que tomemos debemos hacernos la siguiente pregunta:
¿Nuestro hogar contribuye en hacernos más felices?
Las grandes empresas, con campañas publicitarias cuyo objetivo es vender, han realizado un estudio que busca respuesta a esta pregunta.
Hos hago un resumen de los datos que desvelan:
Las preferencias que tenemos en cuanto a decoración y reformas es dar a la vivienda funcionalidad
Como profesional del Feng Shui me ha llamado mucho la atención los siguientes datos:
Nuestro bienestar lo relacionamos también con otros temas más intangibles como son olores, ruidos, luz natural..., eso de lo que siempre os hablo, una y otra vez, sobre la decoración y los sentidos o la decoración y lo elementos.
Lo que queda muy claro es que todos buscamos que nuestro hogar nos aporte sensaciones agradable para avanzar en la vida independientemente de lo que ocurre en el exterior. Nuestro hogar es el refugio que nos fortalece.
Está claro que después del confinamiento tomos hemos aprendido una lección valiosa sobre nuestro hogar:
"El hogar es ese espacio cálido donde uno se encuentra a sí mismo, donde descansamos y sanamos"
Puedes mirar estos informes para que veas que no es cosa mía (ojalá hubiese podido hacer un estudio de este calado). Pero la experiencia y la escucha activa de mis clientes y lectores me ha demostrado, y me sigue demostrando, que se puede llegar a crear lo que soñamos. Muchas veces es más importante trabajar por conseguir nuestras metas, ya que durante ese tiempo nos apartamos de tres grandes males: el aburrimiento, la tristeza y la ansiedad.
Espero y deseo de todo corazón que este post te influya en la forma que tienes de ver tu vivienda y a ti mism@, y si lo que te apetece en este momento es realizar algún cambio, reforma o simplemente incorporar nuevos complementos decorativos, ¡no lo dudes y simplemente hazlo!
¡Que un chi inspirado y renovado te acompañe!.jpg)