
En la actualidad nos encontramos con muchas posibilidades a la hora de invertir en la construcción de una vivienda. Son muchos los materiales y las ideas que podemos utilizar para construir nuevos espacios, por lo que tenemos que tener en cuenta todas las inspiraciones. Unas de las más actuales son las casas modulares modernas, realizadas precisamente con módulos prefabricados.
Estas casas tienen sus ventajas y desventajas y nos encontramos con muchos modelos distintos. Son una gran idea a tener en cuenta por todo lo que nos ofrecen, por lo que podemos informarnos un poco más sobre cómo son estas interesantes casas modulares de estilo moderno.


Normalmente cuando hablamos de las casas modulares vemos que tienen un estupendo diseño moderno. Esto es así porque los módulos se suelen ensamblar en formas de cuadrados, por lo que el resultado final es el de un hogar muy moderno y novedoso, con formas básicas y lineales. Vemos muchas casas de este tipo en las que hay distintos diseños.

Una de las mejores cosas de estas casas modulares es que pueden llegar a tener dos o más pisos, ensamblando módulos diferentes. No pasa así con las casas prefabricadas que normalmente solo cuentan con un piso. En este tipo de casas hemos visto ideas geniales en las que distribuyen esos módulos o cuadrados de diversas formas, con formas perpendiculares, zonas que se cruzan y pisos superiores con grandes ventanales.
Otra alternativa en estas casas modulares modernas es que pensemos en un espacio pequeño pero que sea moderno y funcional a la vez. Si nos remitimos a un solo piso y a añadir los módulos que sean estrictamente necesarios para tener un espacio confortable, conseguiremos una casa ideal. Vemos ejemplos de este tipo de casas, que ahorran mucho en energía y en costes, pensando en tener solamente los espacios que resulten imprescindibles. La idea es genial y si además tenemos un buen jardín en el cual colocar la casa, podremos disponer de un espacio único. Además, como podemos ver en estas casas se suelen usar grandes ventanas para contrarrestar el uso de esas formas y paredes planas.
La disposición de estas casas nos permite precisamente crear espacios que sean más personalizables que en casas prefabricadas. Si disponemos la casa en forma de U por ejemplo tendremos un espacio central en el cual añadir una entrada o un porche de descanso e incluso una terraza si se deja en la parte posterior de la casa. Si la disponemos en forma de L también tendremos ese tipo de espacios. Esta flexibilidad nos permite hacer casas que puedan tener espacios adosados a la casa modular como terrazas y patios que la hagan todavía más funcional y acogedora.