Como hacer lámparas con globos y cuerda paso a paso

Viste tus bombillas, aquí te explico como hacer lámparas con globos y cuerda

Este post se lo dedico a todos esos jóvenes estudiantes que viven en pisos de alquiler compartido lejos de sus hogares para estudiar. Además del material que necesitan para sus estudios también tienen que preparar lo que será su casa durante los próximos años, por ello quiero aportar mi granito de arena enseñándoles con este sencillo diy como  hacer lámparas con globos y cuerda, lo cual es relativamente sencillo y económico, para que sus nuevos hogares adquieran un poco de calidez.

En septiembre todo el mundo habla de la vuelta al cole y el estrés que ello conlleva, pero mis hijos ya pasaron esa época y ahora, ellos y sus amigos,  están en otra etapa. Si no vives en una gran ciudad eso se traduce en que han de alquilar un piso allí donde decidan ampliar sus estudios. La mayoría viven con ilusión la experiencia de compartir e “independizarse”, muchos trabajan con ahínco  todo el verano para ayudar a sus padres a sufragar tanto gasto.

Si señor!!!, ese joven camarero o camarera que te ha atendido este verano en tus vacaciones seguramente era alguno de ellos, recuérdalo para otra vez y sé un poquito más generoso con tus propinas ¡¡¡ellos no las gastan en farras, te lo aseguro!!!

Una vez rota esta lanza por estos chicos y chicas que con ilusión y empeño dedican estos años de su vida a trabajar y estudiar, te voy a explicar como hacer lámparas con globos y cuerda.

como hacer lamparas con globos


Lo que necesitas



Un globo gigante de los que quedan redondos cuando se hinchan.

Cuerda o lana, eso va a gustos

Cola blanca

Un bol

Una brocha

Te cuento los pasos a seguir:



Pones cola diluida con agua en un bol y sumerges la cuerda.

Hinchas el globo hasta que adquiera la medida que más te guste.

Marcas un circulo con  rotulador permanente en la zona donde vayas a introducir el portalámparas.

Fija un extremo de la cuerda al globo con un trozo de cinta adhesiva

Ahora ya puedes empezar a enrollar sin prisa pero sin pausa

Aplica cola (esta vez sin diluir) por todo el globo cubierto con la cuerda

Deja secar al menos 24h…..tic…tac…tic…tac…

Por último pincha el globo y extráelo con cuidado

como hacer lámparas con globos 2


como hacer lámparas con globos 3


como hacer lámparas con globos y cuerda


como hacer lamparas con globos 11


Via

Este post, como ya he comentado antes, lo he escrito pensando el piso compartido de mi hija y sus amigos pero, claro está, que tu lo puedes aplicar como gustes; para lámparas de techo, lámparas de suelo o para poner sobre cualquier mueble como aquella que hice con un marco de fotos.

Ver imagen


continue reading

La entrada Como hacer lámparas con globos y cuerda paso a paso aparece primero en enclavedeco.com.