Despedimos el año como debe de ser. Con la sonrisa de oreja a oreja y con una publicación mañanera que te aporte alguna idea que puedas llevar a cabo esta misma noche, por ser la última del año.
Y qué mejor forma de hacerlo que mostrándote la mesa navideña que decoramos la mañana de Nochebuena para La 7 Televisión Región de Murcia en la que dábamos consejos a sus espectadores para decorar la mesa en Navidad en tiempo récord y a bajo coste.
Terminada la grabación, pudimos recrearnos en hacer fotos a todos los detalles pensando en mostrártelos como dios manda en un post. ¡Y aquí lo tienes! Espero que te resulte de utilidad para las noches que aún quedan por disfrutar en estas fiestas ;)
Antes de comenzar, te pongo en situación. Esta mesa se decoró pensando en un estilo completamente informal. Pretendimos recrear una mesa de Navidad para una familia normal y corriente con unas posibilidades normales y corrientes junto a un menaje normal y corriente. Y todo ello mediante ideas que cualquiera puede llevar a cabo en muy poco tiempo y a muy bajo coste.

Materiales empleados
Los materiales y enseres que empleamos para decorar la mesa de Navidad fueron:
- Fieltro
- Lazos de distintos colores y motivos
- Copas
- Washi tape
- Tarro de cristal
- Ramitas de romero
- Bastones de caramelo
- Una flor de pascua
- Cajitas de regalo
- Galletas navideñas
- Velas
- Piedra decorativa
Como puedes ver, no todo es comprado. Dar un nuevo uso a elementos cotidianos ha jugado un papel esencial a la hora de decorar la mesa. Si no tienes al alcance de la mano alguno de estos elementos, no desistas, estruja el ingenio y piensa en la manera de incorporar otros. En nuestro caso, tan sólo compramos el fieltro para los salvamanteles, unas tiras de lazo para decorar y los bastones de caramelo para dar un toque alegre a la mesa. El resto fue reutilizado.


Decoración en los extremos de la mesa
La decoración más voluminosa o delicada mejor ubicarla en los extremos. Hemos utilizado 3 copas del revés de distinto modelo para poder jugar con la altura. Sobre sus pies, una vela personalizada con washi tape de motivos navideños. En el interior de la más alta, una bolita de navidad y en la parte superior otro lazo rojo.
En el extremo opuesto, unas cajitas de regalo que muy seguramente contendrán algo el día de reyes y una lustrosa flor de pascua que rescatamos sorprendentemente de una planta que ya estaba en las últimas :)
Práctico resultado final
Las ramitas de romero dan el punto aromático a la velada, mientras los bastones de caramelo y las galletas navideñas aportan la alegría y el desenfado propios de la ocasión. ¡Y mesa lista! Un resultado sencillo y original propio de familias muy reales.
Para concluir y bajo petición de aquell@s que no pudieron ver la emisión del informativo por tratarse de un canal regional o por imposibilidad de horario, os dejo aquí el vídeo. Ya de paso os informo de que con él, ¡De Lunes a Domingo estrena canal en Youtube! En él iremos añadiendo tutoriales y consejos para que cojáis ideas y os animéis a ir dando forma a vuestra propia decoración. ¡Suscribirte al canal es el primer paso para enterarte de todo!
