.jpeg)
Para desarrollar esta interpretación, he consultado un texto de la arquitecto Cristina Sáez y de la Dra. Elisabet Silvestre, ya que la visión de ellas es la que comparte Equilibrio Feng Shui y la que me ha transmitido este tipo de arquitectura ecológica y neurocientífica.
Arquitectos y neurocientíficos llevan más de una década proyectando edificios que ayuden a sus ocupantes a sentirse menos estresados y deprimidos.
Su trabajo se centra en conseguir que las construcciones favorezcan al "tratamiento" del individuo.
Todo aquello que nos rodea, nos influye. Es información que llega al organismo. Esta información hace que el cerebro ponga en marcha mecanismos de producción de hormonas que acaban produciendo sensaciones y emociones.
De momento, la neuroarquitectura se aplica a edificios de uso público como hospitales, escuelas e institutos.
El espacio del que os estoy hablando cumple los principios fundamentales de la neuroarquitectura. Durante toda la semana, he intentado describiros que es el "chi", en mi página Facebook. Como veréis en estas entradas, corresponde con lo que explico.
Iluminación natural: para no someter el cerebro a un sobre esfuerzo..jpeg)
Espacio rodeado de zonas,verdes y vistas a un espacio natural.
Ver imagen
Contemplar la naturaleza tiene un efecto restaurador de la mente, además de ser una ayuda "fundamental para no estresarse ".
Y ¡lo más! para la que suscribe: un MOLINO DE VIENTO que ayuda a que el "chi" fluya hacia el edificio de forma constante, ayudándonos a todos los observadores a tranquilizarnos. Os puedo asegurar que capta la atención de todos, enfermos, visitas ... y lo más diver¡¡ el comentario de los niños.
¡QUE UN CHI RESTAURADO, TRANQUILO Y SALUDABLE TE ACOMPAÑE!