Tienes infinitos materiales de reciclaje para decorar tu cabecero: puertas, ventanas, celosías o vallas lijadas y pintadas, fotos o guirnaldas de luces, paredes de pizarra o revestidas con vinilo. Las fotos son menos resistentes, colócalas dentro de fundas plásticas. Y limpia tus adornos de macramé con una brochita o cepillo de dientes humedecido en agua tibia.



Foto o lámina grande enmarcada a modo de mural.
Cabezal pizarra. Dibuja el contorno y pinta con "chalk paint".
Enrollado, con tubos y mucha cuerda.
Macramé sosegado y relajante.
Mapamundi para viajar en sueños.
Vestidores
¿Dispones de muchas cajas de madera y necesitas un armario?. Lija con lija fina, pinta, monta tu diseño con tornillos y cola, coloca unos rieles y listo. Un armario completo y económico para temporadas cortas en viviendas vacacionales o temporales. Diseña un croquis previo con las medidas y espacios que necesitarás antes de empezar el montaje de tu armario, y con cajas profundas puedes cerrarlo añadiendo visillos, cortinas o estores.

Vestidores abiertos con rieles, baldas y zapateros

Blanco decorado con guirnaldas o como zapatero extra
Otro ejemplo de reciclaje fácil con palets, puertas, hojas de ventanas o escaleras. Lija, protege, pinta y atornilla o pega con cola o pegamento fuerte a la base (patas, escaleras o cajas). Con un estante y una bisagra también puedes montar un escritorio abatible muy sencillo.

Con palets

Dos escaleras sirven como patas y estantes.
Las cajas de fruta guardan libros y material escolar. Además soportan el tablero.
Con unas cajas de fruta o cajones de muebles antiguos sólo necesitas seguir los mismos pasos que explicamos para vestidores y escritorios.


A partir de ahí te resultará más fácil realizar proyectos como estanterías o escritorios.