

Buenos días!! Empezamos la semana con un MIX de ideas para acortar esos pasillos laaaaaaaaaaaargos, efecto tubo, que en ocasiones tenemos en casa. La foto de portada, pertenece a uno de los últimos proyectos del blog, una vivienda que se ha restaurado completamente (espero compartir el resto de las imágenes muy pronto) y en la que, por motivos de distribución, ha sido imposible no tener un pasillo kilométrico que además, vemos justo desde la entrada.
Obviamente, todos queremos una casa lo más amplia posible. En realidad, que una estancia, habitación...etc parezca muy "profunda" en principio no es un problema. Sin embargo, quizá los pasillos son esas zonas de paso que no ganan nada si parece que no tienen fin. Así que, buscando ideas para decorar y terminar de una vez este proyecto, os resumo en un post unos cuantos TIPS por si os encontráis en un caso similar y tenéis ganas de atajar el problema.
Preparados?? Buen lunes!
Coralia.
Ver imagen
Rompe el ritmo de pasillo con volúmenes bajos y elementos decorativos para crear diferentes "zonas". De esa forma, eliminamos el efecto "tubo".
...................
Vía
Ver imagen
Crear sensaciones, puntos de atención con un conjunto de plantas (por ejemplo), utilizar elementos que nos distraigan del largo del pasillo (y que además no tienen por qué ser caros, ni mucho menos) puede ser una buena solución.
...................
Vía
Ver imagen
La decoración en las paredes ( guirnaldas, composición de cuadros, láminas ....)
crea focos de atención en los laterales y hace que no miremos al fondo...
Además, si el pasillo no es estrecho, podemos crear hasta algún punto de almacenaje extra.
..................
Vía
Ver imagen
Los elementos bajos, bancos, taburetes, mesitas de noche... nos ayudan a romper los pasillos largos.
En determinados tipos de decoración, jugar con molduras nos ayudará a crear zonas y a darle personalidad a nuestro pasillo.
....................
Vía
Ver imagen
El suelo puede ser otro elemento que juegue a nuestro favor a la hora de crear zonas visualmente. Bien porque hagamos algún tipo de tapiz (locura con la combinación madera-baldosa hidráulica), bien porque tengamos varias alfombras que nos ayuden.
Obviamente, la opción de las alfombras es la más sencilla y fácil de integrar.
....................
Vía
Ver imagen
En un pasillo corto como éste, el espejo al fondo nos ayuda a ampliar la zona de paso y que no sea agobiante.
En caso contrario, si el pasillo es muy largo, utilizaríamos los espejos en las paredes y así conseguiríamos que el espacio se vea mucho más ancho de lo que es.
....................
Vía

